fcb.portal.reset.password

Gurbindo, en el partido de la primera vuelta / FOTO: VICTOR SALGADO - ARXIU

El FC Barcelona sigue invicto un jornada más y ya suma 22 triunfos en la Liga Asobal. Tras eliminar al Aalborg en los octavos de final de la VELUX EHF Champions League y de conocer que el Zagreb será su próximo rival en la competición europea, los de Xavi Pascual han derrotado con contundencia al Bada Huesca, un equipo que lucha por salir de la zona baja de la tabla. Sigurdsson, con diez goles y un 100% de efectividad, y Noddesbo, con seis dianas, han sido los máximos goleadores de un partido que los catalanes han dominado desde el principio.

Durante la primera parte, el equipo azulgrana ha fundamentado su trabajo en la defensa y el contraataque. El buen nivel defensivo mostrado en Huesca por los de Xavi Pascual ha permitido recuperar balones y correr a través de a pista, con Sigurdsson y Víctor Tomás como finalizadores.

En este inicio fulgurante, la mejora del juego y de la posición de los locales ha ajustado un poco el marcador (5-9, min. 11). Sin embargo, los azulgrana, con Entrerríos en el pase y Sorhaindo en la definición, han vuelto a abrir brecha y un gol de contraataque de Gurbindo (5-15, min. 17) ha terminado de poner tierra de por medio.

Con el mismo ritmo y estilo, la diferencia ha ido aumentando. Papel importante, también, el Gonzalo Pérez de Vargas, que, con sus intervenciones, ha dejado el partido bien encarrilado (8-21, min. 24).

Pascual mueve el banquillo

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha decidido comenzar el segundo periodo con una serie de cambios y ha hecho entrar a jugadores como Saric, que ha ocupado el lugar de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería. A pesar de estas modificaciones, los azulgrana han continuado concentrados en el trabajo y han ido tomando distancia en el marcador. Destacar, en el minuto 37, el debut del jugador del segundo equipo Víctor Sáez, que ha anotado tres goles seguidos que han puesto el 16-36 en el marcador (min. 43). Con este resultado, Pascual no ha querido arriesgar con Karabatic, que no ha jugado ningún minuto por unas pequeñas molestias físicas que, seguramente, no impediran que juegue este fin de semana contra el Benidorn.

Durante los últimos minutos, y con el partido ya sentenciado, los catalanes han podido mantener las diferencias y han acabado sumando la victoria número 22 en las 22 jornadas de liga disputadas hasta el momento.


Handball: BM Huesca - FC Barcelona, 22-43 (Liga... por fcbarcelona

La ficha del partido

Bada Huesca, 22
FC Barcelona, 43

Bada Huesca: Savic, Agustín Casado (2), González Novelle (3), Nolasco (1), Rasic, Cartón (5) i Ancizu –siete inicial- Ugarte (2), Marcelo (4), Molina (1), Sánchez Lainez (2), Hernández, Melida (1), Mira y Lafuente (1).

FC Barcelona: Gonzalo, Entrerríos (3), Gurbindo (2), Sorhaindo (4), Saubich (3), Víctor Tomás (3) i Sigurdsson (10) -siete inicial- Noddesbo (6), Rutenka (3), Viran Morros, Jallouz (2), Sarmiento (2), Saric, Sáez (3) y Álex Márquez (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-8, 5-11, 6-17, 8-22, 11-26 (descanso), 13-29, 15-33, 17-37, 19-40, 20-41 y 22-43.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

Volver arriba