fcb.portal.reset.password
Sorhaindo con Karabatic juegan la final ante Saric/ FOTO:Qatar Handball 2015

Sorhaindo con Karabatic juegan la final ante Saric/ FOTO:Qatar Handball 2015

La última jornada del Mundial de balonmano viene llena de color azulgrana. En la final, en la lucha por el oro, Qatar con Saric y Francia con Sorhaindo y Karabatic se batirán por el metal más preciado. En el tercer y cuarto lugar, cuatro jugadores del Barça buscarán llevarse el bronce ante Polonia.

Oro azulgrana asegurado

La medalla de oro del 24º Mundial de balonmano viajará a Barcelona, ya sea con Danjel Saric o con Cedric Sorhaindo y Nikola Karabatic. Los tres azulgranas se verán las caras en la final del campeonato del mundo.

Francia parte como favorita de este duelo y más después de superar, en un duelo fratricida entre jugadores del Barça de balonmano a España en las semifinales. La solvencia de los dos barcelonistas que juegan y el estado de forma de su portero Omeyer, hacen de los 'bleus' firmes candidatos a subir a lo más alto del podio.

Por su parte Qatar, con Saric cuatro veces MVP de los partidos jugados, y con el ex técnico azulgrana Valero Rivera, ha ido superando equipos como Alemania y Polonia y ahora tiene el reto ante Francia de una final.

Tomás, Morros, Pérez de Vargas y Entrerríos a por el bronce

Después de caer ante Francia, en semifinales, la selección española del ex técnico azulgrana Manolo Cadenas afronta el partido por el 3º y 4º lugar con el objetivo de colgarse la medalla de bronce.

Y para lograr estos hecho, los cuatro jugadores del Barça de balonmano son piezas importantes. La dirección del juego de Raúl Entrerríos, la fuerza y velocidad de Víctor Tomás, la defensa de Viran Morros-que estará en condiciones de jugar el partido después de recibir un golpe en el partido de semifinales- y la seguridad de Gonzalo Pérez de Vargas, hacen de ellos hombres vitales para alcanzar el metal.

Enfrente tendrá a Polonia, herida en el orgullo también por la derrota en semifinales ante Qatar y con un equipo basado en jugadores del Kielce, uno de los equipos llamados a estar en la Final a Cuatro de la VELUX EHF Champions League.

Horarios de los partidos

1 FEBRERO

16.30 h 3r y 4º puesto España - Polonia

19.15 h Final Qatar - Francia

Horas locales, en Barcelona dos horas menos

Volver arriba