fcb.portal.reset.password

Kielce i Barça durant les semifinals de la temporada passada. A la propera, es veuran les cares a la fase de grups / GERMÁN PARGA-FCB

Grandes recuerdos, partidos históricos y clásicos. Así se podrían definir a grandes rasgos los rivales que le han tocado al Barça en la fase de grupos de la próxima Champions League. Kielce, rival en la semifinal de la temporada pasada, Rhein-Neckar Löwen, equipo que sufrió una de las remontadas más históricas que se han vivido en el Palau y Kolding o Vardar, que por segundo año consecutivo se verán las caras con los azulgranas en primera ronda, serán algunos de los rivales que el Barça se encontrará en Europa. Sin embargo, el equipo de Xavi Pascual ha evitado algunos de los equipos más potentes, tales como THW Kiel, MKB Veszprem, Paris Saint Germain o Flensburg-Handewitt, todos ellos ubicados en el Grupo A.


Estos son los siete primeros rivales del Barça para comenzar el camino hacia la décima Champions de la sección:

KS Vive Tauron Kielce (Polonia)

Durante la fase de grupos de la EHF Velux Champions League 2015-16 se vivirá la reedición de la semifinal de la pasada Final Four, donde los azulgranas se impusieron a los polacos por 33-28. Con viejos conocidos de la Liga española, como Talant Dujshebaev o Julen Aguinagalde, el Kielce ha ganado las últimas cuatro Ligas y en Europa ha alcanzado la tercera posición en las temporadas 2012/13 y 2014/15, ambas tras caer ante el Barça. Además, el Hala Legionów, la pista donde juegan como local, fue un fortín en Europa la temporada pasada ya que tan sólo el Montpellier, en octavos de final, fue capaz de ganar. Como jugadores destacados cuentan con Karol Bielecki, cuarto máximo anotador de la pasada edición de la Liga de Campeones, además de Zorman, Cupic o Buntic.

HC Vardar Skopje (Macedonia)

El HC Vardar Skopje es el actual campeón de la Liga de Macedonia. En la temporada 2013/14, catalanes y macedonios también se enfrentaron en la fase de grupos y, entonces, los azulgranas ganaron en el Palau Blaugrana (30-23) y empataron en Jane Sandanski Arena (29-29). El equipo del ex azulgrana Arpad Sterbik lleva dos temporadas consecutivas cayendo en los cuartos de final y, en la Champions League 2014/15 fue capaz de ganar, en la fase de grupos, en la pista del Rhein-Neckar Löwen, un pabellón de los más complicados de Europa.
Timur Dibirov, Igor Karacic y Álex Dujshebaev son los peligros ofensivos de un Vardar Skopje que esta temporada contará con Jorge Maqueda, internacional español y medalla de oro en el Mundial de Barcelona y de bronce en el europeo de Dinamarca.

KIF Kolding (Dinamarca)

Por segunda temporada consecutiva, el Kolding y el Barça se encontrarán de nuevo en la fase de grupos. 33-27, en el Palau Blaugrana, y 27-27, en la Arena de Kolding, fueron los resultados y los daneses obtuvieron el pase a los octavos de final como segundos clasificados. En las últimas diez ediciones en las que ha participado, el Kolding ha llegado, como mínimo, a los octavos de final de la Champions League. Como local, el equipo entrenado por Aron Kristjánsson es muy difícil de batir y, la pasada temporada, ningún equipo fue capaz de ganar en los seis partidos que se disputaron (4 victorias y 2 empates). Además, el Kolding es el vigente campeón de Liga.
Con las bajas de Ólafur Stefánsson y Boësses, por retirada, de cara a la próxima temporada, los daneses han incorporado al exazulgrana Konstantin Igropulo. Bueno Spellerberg es la referencia en ataque.

Pick Szeged (Hungría)

El Pick Szeged es uno de los equipos habituales en la Champions League. Exceptuando la temporada 2012/13, en la que cayeron en la fase de clasificación, los húngaros han participado en todas las ediciones desde el curso 2003/04. Además, de las once participaciones, únicamente en cuatro de ellas ha caído en la primera fase. La temporada pasada, después de clasificarse en segunda posición, superaron el Rhein-Neckar Löwen en octavos de final y cayeron frente al Kiel a los cuartos.
Dirigido por Juan Carlos Pastor, el Pick Szeged ha hecho del Varosa Sportcsarnok una pista casi inexpugnable en la que, en la pasada edición, sólo cayeron derrotados en un partido en Europa. El equipo cuenta en sus filas con Antonio García, campeón del mundo con España, con Zsolt Balogh, sexto máximo anotador de la Champions League 2014/15, además de José Manuel Sierra bajo palos.

Rhein-Neckar Löwen (Alemania)

Después de protagonizar una de las tardes más mágicas de balonmano en el Palau Blaugrana en la temporada 2013/14, en la que los azulgranas remontaron la eliminatoria, Barça y Rhein-Neckar Löwen se reencontrarán en la fase de grupos. El segundo clasificado en la Liga alemana es uno de los rivales más complicados e incómodos de Europa. Además del nivel y la calidad de su plantilla, los 'leones' cuentan con el factor SAP Arena, una pista con una capacidad para 13.200 personas y que en las últimas dos temporadas en Europa, únicamente dos equipos, en trece partidos, han sido capaces de ganar.
De cara a la próxima temporada los alemanes no podrán contar con Niklas Landin bajo palos. Pero, pese a ello, jugadores como Uwe Gensheimer, Alexandre Patersson, Andre Schmid o Mads Mensah Larsen son las amenazas ofensivas.

IFK Kristianstad (Suecia)

Tras 62 años, el IFK Kristianstad ha vuelto a proclamar campeón del Elitserien, la liga sueca, y competirá en la EHF Velux Champions League 2015/16. La temporada 2014/2015, el equipo sueco fue debutante en la Fase de Grupos de la Copa EHF. El entrenador y ex jugador Ola Markus Lindgren llevó a su equipo hasta la final de la Copa EHF, que, en una eliminatoria muy igualada, finalmente perdieron ante el Hamburgo. El Kristianstad Arena tiene capacidad para 4.700 espectadores y seguro que será complicado contrarrestar la curva naranja, la afición incansable del equipo sueco.
El IFK tiene dos porteros con experiencia en Europa tras su paso por otros equipos de mucho nivel, como Jesper Larsson y Dan Beutler.

Montpellier Agglomeration HB (Francia)

El equipo francés dejó escapar en el último suspiro la Liga francesa y acabó ocupando la segunda posición por detrás del Paris Saint Germain. Este histórico tiene 27 títulos en su palmarés, entre los que se encuentra una Liga de Campeones ganada en 2003. El equipo de Patrice Canayer cayó eliminado en octavos de final de la EHF Velux Champions League 2014/15 contra el Vive Kielce.
Los jugadores con los que hay que tener más en cuenta de este conjunto son el francés Guigou, el argentino Diego Simonet y el brasileño Felipe Borges, los tres internacionales con sus respectivas selecciones.

Volver arriba