fcb.portal.reset.password
Los azulgranas son los vigentes campeones de la competición / FOTO: VÍCTOR SALGADO ARCHIVO-FCB

Los azulgranas son los vigentes campeones de la competición / FOTO: VÍCTOR SALGADO ARCHIVO-FCB

El Barça de balonmano se juega el pase a la final de Copa del Rey de balonmano ante el Ángel Ximénez. En el sorteo que se ha celebrado el jueves a las 13h en el Ayuntamiento de Gijón, azulgranas y andaluces han sido emparejados. La otra semifinal la jugarán Juanfersa Gijón con Fraikin BM Granollers.

Un fin de semana de balonmano

La Final a Cuatro de la XL edición de la Copa del Rey de balonmano se jugará en Gijón los días 6 y 7 de junio. La semifinal se disputará el sábado 6 a las 16.30 h y  la final tendrá lugar el domingo 7 a las 17.30 h. Los partidos se podrán ver por Sportmanía y Esport3.

Además, los equipos cadetes de los cuatro clasificados: FC Barcelona, Juanfersa Gijón, Fraikin BM Granollers y Ángel Ximénez Puente Genil disputarán la VIII edición de la Mini Copa.

Esta competición agrupa los equipos cadetes de los cuatro clubes que disputan la Copa del Rey y los días 5,6 y 7 de junio en Gijón, lucharán por conseguir un título que los azulgranas han logrado en seis de las siete ediciones disputadas hasta día de hoy .

Rey de Copas

El Barça de balonmano es el vigente campeón de la competición, al superar por 42 a 32 a Fraikin BM Granollers en la temporada 2013/14. La pasada Final a Cuatro de Copa tuvo lugar en la ciudad de Pamplona.

A su vez el FC Barcelona es el club que más veces ha conseguido el título de campeón de Copa. Lo ha hecho en 18 ocasiones y llegará a la cita de Gijón, una semana después de haber jugado la F4 de Colonia donde buscará la novena Champions de la historia del Club.

Volver arriba