fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás ha sido uno de los máximos goleadores con seis dianas / ARCHIVO FCB

El Barça de balonmano ha sumado una nueva victoria a domicilio en la pista del Ángel-Ximénez Puente Genil y mantiene el buen nivel posterior a la disputa del Mundial. Los de Xavi Pascual no han dado ninguna opción a su rival y han rayado la perfección tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Con Saric, en la primera parte, y Gonzalo, en la segunda, muy acertados bajo palos, la efectividad de cara a portería ha sido clave. Víctor Tomás y Sigurdsson, con seis goles cada uno, han sido los máximos anotadores del partido.

Bajo la dirección ofensiva de Karabatic y Sarmiento, el Barça ha dejado muy claro desde el principio que no se dejaría sorprender. Además, un Saric muy inspirado no permitía que el Puente Genil siguiera el ritmo azulgrana. Así, en doce minutos el Barça ya ha abierto una ventaja de 3-8 gracias a ataques organizados, una fuerte defensa y la eficacia frente a la portería. A continuación, un parcial de 0-6 ha establecido un claro 5-15 en el minuto 19. Saric, inconmensurable, ha cerrado la primera parte con 12 paradas de 23 lanzamientos.

Muchos cambios; misma contundencia

Xavi Pascual ha hecho muchas rotaciones para la segunda parte. Gonzalo, Ariño, Entrerríos, Sorhaindo, Rutenka y Lazarov, que no habían participado en el primer tiempo, han mantenido el gran nivel de sus compañeros. Se ha mantenido la intensidad en las dos áreas y, a pesar de la mejora ofensiva del Puente Genil, la ventaja no se reducía. En el minuto 43, un gol de Sorhaindo hacía subir el 15-28 en el marcador.

En el ecuador de la segunda parte el Barça ya doblaba a su rival (15-30), y Gonzalo mantenía el buen nivel de Saric bajo palos -siete paros de 15 lanzamientos. Con el triunfo más que decidido, Xavi Pascual ha dado minutos al joven del filial Oriol Rey y se ha acabado confirmando una contundente victoria que confirma el gran estado de forma del Barça.


Handbol/Balonmano: Highlights Puente Genil-FC... por fcbarcelona

LA FICHA

Puente Genil, 19
FC Barcelona, 39

Puente Genil: De Hita, Moya (-), Chispi (3), Mario Porras (3), Curro Muñoz (2), Cuenca (2), Medina (-) –siete inicial-, Chirosa, Olea (-), Baena (4), Jesús Melgar (1), Guille de la Sierra (4), Morales (-).

FC Barcelona: Saric, Noddesbo (2), Sarmiento (2), Karabatic (4), Gurbindo (2), Víctor Tomás (6), Sigurdsson (6) –siete inicial-, Gonzalo, Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Ariño (4), Rutenka (2), Oriol Rey (-), Viran Morros (-), Saubich (5), Lazarov (4).

Parciales cada 5 minutos: 1-3/2-6/5-10/5-15/7-19/10-20 (descanso)/13-24/15-26/15-30/17-33/18-35/19-39.

Volver arriba