fcb.portal.reset.password
Pérez de Vargas y Sarmiento, continuaran vistiendo la camiseta azulgrana / FOTO:ARCHIVO-FCB

Pérez de Vargas y Sarmiento, continuaran vistiendo la camiseta azulgrana / FOTO:ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona y el portero del primer equipo de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas han llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo contractual que los une hasta el fin de la temporada 2019/20. El actual contrato finalizaba al término de la temporada 2016/17.

A la vez, Daniel Sarmiento y el FC Barcelona también han llegado a un acuerdo para prolongar una temporada más el vínculo contractual que los unía. Sarmiento finalizaba su contrato a finales de la actual temporada.

Producto del trabajo del balonmano formativo

Gonzalo Pérez de Vargas llegó al balonmano formativo en 2007/08. Pérez de Vargas formó parte del plan de formación que el actual técnico, Xavi Pascual, y entonces responsable de las categorías de formación, desarrolló en la Residencia Blume y de donde han surgido jugadores como Saubich, Ariño o el mismo Pérez de Vargas. La temporada 2009/10 debutó en partido oficial con el primer equipo.

Durante la temporada 2010/11 siguió participando en entrenamientos y partidos del primer equipo, simultaneando su presencia con la defensa de la portería del filial. Para seguir su evolución fue cedido al BM Granollers. Con los del Vallés jugó dos temporadas (2011/12 y 2012/13) y la temporada 2013/14 fue cedido al Fenix Toulouse de la Liga francesa.

Al inicio de la temporada actual volvió a la disciplina azulgrana y ha sido uno de los hombres que han hecho posible la temporada perfecta del balonmano azulgrana con 7 títulos de 7 competiciones.

Sarmiento, un año más de azulgrana

El central canario del Barça de balonmano, Dani Sarmiento, vestirá una temporada más la camiseta azulgrana. Sarmiento llegó a Barcelona la temporada 2009/10 y vivirá la séptima temporada con el Barça.

Con Sarmiento el Barça ha vivido una de sus mejores épocas y con el central canario ha logrado dos Champions, cinco Ligas consecutivas y dos Mundiales de Clubes.

Sarmiento continuará compartiendo la dirección del juego azulgrana con Raúl Entrerríos, dos piezas clave de los éxitos del balonmano azulgrana.


Acuerdo para las renovaciones de Gonzalo Pérez... por fcbarcelona

Volver arriba