fcb.portal.reset.password

El Barça de balonmano ha vuelto a ganar la Supercopa de Cataluña / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Tras el triunfo por 37 a 22 ante el BM Granollers, los azulgranas suman el primer título de la temporada 2014/15. Un título que suma el número 26 de las diferentes denominaciones que ha tenido la competición del balonmano catalán.

Largo dominio

El FC Barcelona ha estrenado su palmarés esta temporada con la Supercopa de Cataluña. Pero el dominio de las competiciones catalanas viene de lejos.

De las 15 ediciones de la Liga de los Pirineos, competición a la que sustituyó la Supercopa de Cataluña, los azulgranas se impusieron en 12, y en las tres ediciones restantes finalizaron como subcampeones. Los azulgranas fueron campeones de la primera edición de la Supercopa, jugada la temporada 12/13.

De muy lejos

Antes de la disputa de la Liga de los Pirineos, que arranca en 1997 con la incorporación de otros equipos de la Asobal y de la Liga francesa, el título del balonmano catalán se decidía a la competición denominada Liga Catalana.

Desde el inicio de la Liga Catalana, la temporada 1981/82, y hasta el cambio a la Liga de los Pirineos, la temporada 1997-98, los azulgranas se impusieron en 12 de las 16 ediciones disputadas.

Volver arriba