fcb.portal.reset.password
iran Morros levantando el trofeo de campeones del mundo de selecciones 2013 /FOTO: Carlos M.Picazas-ARCHIVO-HandballSpain2013

Viran Morros levantando el trofeo de campeones del mundo de selecciones 2013 /FOTO: Carlos M.Picazas-ARCHIVO-HandballSpain2013

Del 15 de enero al 1 de febrero tendrá lugar el 24º Campeonato del Mundo de balonmano en la ciudad de Doha. Entre los 74 jugadores que el FC Barcelona ha aportado a las diversas selecciones, en los 18 mundiales que han tenido presencia azulgrana, han vuelto a Barcelona con 25 medallas.

El oro, el más reciente

7 jugadores del FC Barcelona de balonmano fueron campeones del mundo en el último Mundial 2013 y en el Palau Sant Jordi de Barcelona vio como los azulgranas Sarmiento, Sterbik, Morros, Tomás, Rocas, Montoro y Ariño subían a lo más alto del podio.

Estos siete jugadores tomaban el relevo del portero de la antigua Yugoslavia Zlatan Arnautovic. El portero del FC Barcelona subió a lo más alto del podio en la edición disputada en Suiza 86. Tomas Svensson lo hizo en 1999 en Egipto y David Barrufet, Iker Romero y Fernando Hernández se proclamaron campeones del mundo en Túnez 2005 con España.

Cedric Sorhaindo, llevó el oro en Barcelona al ganar con Francia en el Mundial disputado en 2011 en Suecia.

Noddesbo, última plata

Jesper Noddesbo fue el último jugador del FC Barcelona de balonmano que se colgó la medalla de plata. Dinamarca cayó ante España en la final del 2013 y el pívot azulgrana Noddesbo repetía plata con Dinamarca, ya que también perdió en la final del Mundial de 2011 de Suecia ante la Francia de Sorhaindo.

Además, el pívot croata Davor Dominikovic la llevó a Barcelona desde Túnez, en 2005. Tomas Svensson fue subcampeón del mundo dos veces y el pívot croata Senan Maglaijija fue subcampeón del mundo en Islandia 1995.

Seis bronces

Hasta Suecia 2011, la única medalla de bronce lograda por un azulgrana había sido la de Jerome Fernández con Francia en 2005. En Suecia 2011, cinco azulgranas hicieron aumentar el palmarés de los azulgranas en los mundiales de balonmano.

Juanín García, Albert Rocas, Iker Romero, Cristian Ugalde y Raúl Entrerríos subieron al tercer lugar del podio con España y llevaron a Barcelona cinco medallas de bronce.

 

Volver arriba