fcb.portal.reset.password

Pascual se ha proclamado tres veces campeón de Liga Asobal / FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado a las 18.30 , el FC Barcelona de balonmano abrirá su camino en la Liga Asobal 2013/14 ante BM Ciudad Encantada de Cuenca . En los banquillos del Barça y de Cuenca estarán los dos únicos entrenadores de la actual Liga Asobal que pueden presumir de tener el título de Liga en su palmarés

Los campeones

La temporada 2012/ 13 eran cuatro los entrenadores que habían alcanzado la Liga y entrenaban equipos Asobal . Con la marcha de Manolo Cadenas , entrenador de Ademar León 2012/13 , y la desaparición de BM Atlético de Madrid, entrenado por Talant Dujshebaev y que fue campeón de Liga en cuatro ocasiones, sólo quedan Pascual y Equisoain entrenando en Asobal y que hayan sido campeones de Liga.

Pascual y Equisoain se verán las caras en la Jornada 1 de Asobal del sábado en el Palau Blaugrana. Los dos entrenadores ya hace tiempo que están en sus actuales equipos. Pascual dirige al FC Barcelona desde mediados de la temporada 2008/09 y Equisoain dirige a Cuenca desde 2010.

Cinco títulos de Liga Asobal

Entre Xavi Pascual y Javier 'Zupo' Equisoain suman cinco títulos de campeones de Liga Asobal. Xavi Pascual ha llevado al FC Barcelona a conquistar los últimos tres títulos de Liga de forma consecutiva.

De la mano de 'Pasqui', los azulgranas lograron los títulos de las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2012/13. Sucedieron así los cuatro años de dominio del BM Ciudad Real y recuperaron el dominio del balonmano estatal.

Javier 'Zupo' Equisoain consiguió los dos títulos de Liga que tiene en su palmarés en sus épocas de entrenador con el desaparecido San Antonio de Pamplona. Con los de Navarra ganó la Asobal las temporadas 2001/02 y 2004/05.

Día de ofrecimientos

El sábado, minutos antes del inicio del partido ante el BM Ciudad Encantada, el FC Barcelona de balonmano ofrecerá los títulos de la Superglobe y la Supercopa a la afición del Palau Blaugrana.

En el descanso del partido de fútbol del sábado, 20 h, que el FC Barcelona jugará ante el Sevilla, el equipo de balonmano ofrecerá en el Estadi los trofeos de la Superglobe y la Supercopa.

Volver arriba