fcb.portal.reset.password
Xavier Pascual y Víctor Tomàs

Xavi Pascual, con Víctor Tomàs. / FOTO_ FCB-GERMÁN PARGA

El FC Barcelona ha viajado este viernes a Suiza para disputar el partido de la Velux EHF Champions League contra el Wacker Thun de Berna (sábado, 16:30). Antes de coger el avión, sin embargo, el equipo se ha entrenado en el Palau Blaugrana para ultimar los últimos detalles ante "un equipo que juega muy bien y que es muy descarado", según Xavi Pascual. El técnico también ha explicado que el sistema defensivo de los Suizos es "de 6-0 y que su primera línea tiene mucha capacidad de lanzamiento, sobre todo desde la izquierda".

Los azulgranas se han desplazado a Berna con el objetivo de asegurarse la primera plaza de grupo y, además, alargar su imbatibilidad. No obstante, Pascual ha alertado de que "un partido de Champions siempre es de máxima exigencia" y que el Wacker Thun "no deja de ser el campeón de Suiza". "En el último partido en Europa fueron capaces de sacar un punto en el campo del Metalurg de Skopje", añadió.

La importancia de los puntos

El entrenador también ha declarado que, para la plantilla, "se trata de un partido mucho más importante de lo que la gente puede llegar a pensar". "Nos quedan seis puntos de la primera fase, y estos dos nos dejarían con el primer lugar". Así pues, Pascual ha afirmado que "ahora mismo este duelo es el más importante de la temporada".
Volver arriba