fcb.portal.reset.password

Pascual, durante un entrenamiento. FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Este jueves el primer equipo del FC Barcelona se ha marchado hacia Tolosa para disputar un partido amistoso contra el Toulouse. Este partido es previo al viaje hacia Qatar, donde disputará la Superglobe, el Mundial de clubes. "Lo más importante es poder repartir minutos y poner en práctica lo que hemos ido trabajando en los entrenamientos. Mi idea es que todos jueguen el mismo e ir sumando automatismos", comentó Pascual.

El primer gran objetivo

Uno de los grandes retos antes de jugar la Supercopa es tratar de ganar por primera vez la Superglobe. "Es el primer gran objetivo de la temporada. Un título que no tenemos. Pero con respeto para todos los equipos que juegan", ha explicado Pascual, que ha añadido que el equipo de Túnez "es muy agresivo, muy duro y trabajado".

El Barça, que no ganado nunca esta competición, la busca por primera vez y Pascual es consciente. "A todo el mundo le hace gracia el Mundial de Clubes. Nos va muy bien, porque hay equipos potentes", ha valorado.

Finalmente, ha querido dejar claro que aunque los azulgranas siempre son favoritos a todo, los títulos no se ganan antes de jugar. "Antes de jugar cualquier título parece que la hayamos ganado. Tenemos que ir poco a poco. Vamos con intención de ganar, pero los demás también juegan", ha alertado.

Volver arriba