fcb.portal.reset.password
Pascual ante los medios informativos. /FOTO:MIGUEL RUÍZ-FCB

Pascual ante los medios informativos. /FOTO:MIGUEL RUÍZ-FCB

Pascual ha valorado el sorteo de octavos de la Champions de balonmano y el partido de Copa ante Fertiberia Puerto Sagunto. El entrenador del Barça de balonmano alerta del juego alegre de Aalborg, que a pesar de la condición de favoritos él está concentrado en su equipo y que en Puerto Sagunto saldrán a por todas.

Balonmano vistoso

Pascual ha definido el próximo rival de los azulgranas en Champions: "Aalborg es un equipo muy alegre jugando a balonmano, juegan abiertos y con mucha velocidad con una buena capacidad de lanzamiento, especialmente de sus laterales y juega limpio"

"En casa ha hecho buenos resultados perdiendo ante el Flensburg por un gol y el Hamburgo por dos goles, es un campo peligroso y un equipo que se ha de respetar al máximo “, ha destacado el técnico del Barça de balonmano .

Por encima de favoritismos

Pascual ha sido preguntado sobre si se consideraban favoritos en esta eliminatoria de octavos. 'Pasqui' ha manifestado: " Toque el rival que toque, lo más importante somos nosotros. Soy consciente de que jugamos contra quién jugamos todos nos da por favoritos.

"No voy a perder ni un segundo a rebatir esta condición de favoritos, pero si somos favoritos es porque nos lo hemos ganado con trabajo y esfuerzo. Hace cuatro años nadie nos daba por favoritos de nada", remarcó Xavi Pascual.

"Se está vendiendo que el equipo lo ha ganado todo antes de hacerlo. El equipo lo está ganando en el campo y se está dejando la vida en todos los entrenamientos y esperamos que todo esté bien para los octavos ", concluyó Pascual, en cuanto a la valoración del sorteo de octavos.

Período de gran trabajo

Pero antes de jugar los octavos de la VELUX EHF Champions League, muchos son los retos que los azulgranas deberán afrontar. El primero, el partido del miércoles a las 20.15 h, en la eliminatoria de ida de cuartos de final de Copa del Rey, ante Fertiberia Puerto Sagunto.

Preguntado sobre si se puede resolver la eliminatoria en la ida  el entrenador del FC Barcelona de balonmano ha dicho: "Si se puede resolver la eliminatoria en Puerto Sagunto se resolverá y, si no, no. Llevamos mucha carga, ahora estamos en periodo de carga de trabajo importante y esto afecta al juego del equipo".

Ilusión para crecer más

Por su parte el Barça B de balonmano recibirá, el miércoles a las 19.30 h en directo por Barça TV, a BM Huesca en la Ciudad Deportiva en la eliminatoria de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Toni Gerona, entrenador del filial, explicaba que afrontaban la eliminatoria con la "máxima ilusión" : "Es una oportunidad de jugar dos partidos de nivel contra un gran equipo. El equipo tiene un buen nivel competitivo y esta eliminatoria de cuartos nos da dos partidos más para que los jugadores sigan creciendo dentro de su formación".

Volver arriba