fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás, en una imagen de archivo / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Víctor Tomás participó en el ADN Barça de Barça TV y explicó cómo afronta el FC Barcelona de balonmano la temporada 2013/14 que este jueves comienza con la disputa de las semifinales de la Supercopa de Cataluña. El primer rival será el Bordils, que esta temporada jugará en la División de Honor B, el equivalente de la Segunda División del balonmano español. En cuanto a todas las competiciones, Tomás deja claro que el Barça tiene "el mismo propósito que en años anteriores: ganarlo todo".

Los primeros títulos

"Es una pista mítica del balonmano y siempre están satisfechos con nuestra presencia. En Bordils todo el mundo juega a balonmano y siempre gusta jugar en su pabellón. El público está encima y ellos saben jugar con este factor", comenta Tomás, que también tiene muchas ganas de jugar la Super Globe, el Mundial de Clubes de balonmano. "Nos hace ilusión jugarla y queremos darle importancia. Cualquier título siempre es importante. Además, es refrescante, porque no la hemos ganado nunca y vamos a un lugar que yo no he estado nunca, como Qatar", explica el capitán del Barça.

Aún más fuertes

Respecto a la llegada de Karabatic y Lazarov, Tomás ha dicho que, aunque el Barça y el equipo siempre está por encima de las individualidades, los de Pascual son aún más fuertes. "Son dos grandes jugadores. Su llegada hace que tengamos un equipo más potente que el año pasado. Karabatic es una de las estrellas de la historia del balonmano y son dos jugadores a los que no les costará adaptarse", explica.

Sin el Atlético, menos competitividad

"Que no esté el Atlético de Madrid es una desgracia total. La Liga parece que no acaba de interesar. Pero aunque lo parece, la Liga no se ha ganado y se ha de jugar, no se debe quitar mérito a todo y sobre todo respetar el resto de los equipos", analiza el azulgrana, que piensa que el Naturhouse La Rioja puede ser el gran rival esta temporada.


Volver arriba