Veinte títulos como primer entrenador de Xavi Pascual

Veinte títulos como primer entrenador de Xavi Pascual

La Copa del Rey ha sido el vigésimo título de Xavi Pascual desde que ocupa el banquillo azulgrana

El día 8 de febrero del 2009 se anunciaba que Xavi Pascual tomaba las riendas del primer equipo del balonmano azulgrana. Pascual sustituía Manolo Cadenas en el banquillo del Barça de balonmano. Desde ese momento Pascual ha desarrollado una prolífica carrera en la sección de balonmano, donde ya ha sumado 20 títulos desde su llegada.

De Copa en Copa

El primer título de Pascual llegó cuando hacía poco que había sido nombrado primer entrenador. La Copa del Rey 2009 disputada en Granollers fue el primer título de Pascual como primer entrenador. El 15 de marzo los azulgranas superaban el BM Ciudad Real por 29 a 26.

El último título de Pascual ha sido la Copa del Rey disputada este pasado fin de semana en Pamplona, donde los azulgranas han superado, en la final, a Fraikin BM Granollers por 42 a 32.

Entre estos dos títulos de Copa ha de añadir al palmarés de Xavi Pascual, la Copa del año 2010 en Antequera.

La Champions, en el palmarés de 'Pasqui'

La temporada 2010/11 Pascual cumplió el sueño de todo entrenador de balonmano: proclamarse campeón de la Champions. En la Final a Cuatro disputada en Colonia, los azulgranas superaron el BM Ciudad Real por 27 a 24 levantando la octava Champions de la sección y primera de Xavi Pascual .

Ahora el técnico azulgrana tiene la posibilidad de aumentar su palmarés con una nueva Champions. El 31 de mayo, de nuevo en Colonia, el Barça de balonmano jugará la semifinal de la máxima competición europea ante el Flensburg, penúltimo paso hacia un nuevo título .

Cuatro Ligas seguidas y Campeón del mundo

Pascual ha entrado en el círculo de los grandes entrenadores estatales, proclamándose con el Barça de balonmano cuatro veces consecutivas campeón de la Liga Asobal.

Las temporadas 2010/11, 2011/12 , 2012/13 y 2013/14 con Pascual en el banquillo, los azulgranas han levantado el título de la máxima competición estatal.

Además Pascual ha sido el entrenador del FC Barcelona de balonmano que disputó el Campeonato Mundial de Clubes por primera vez y que llevó a sus hombres al primer título azulgrana en esta competición.

Supercopas y Copas Asobal con Pascual en el banquillo

Pascual completa su palmarés como entrenador con 4 Supercopas de Cataluña, 3 Supercopas Asobal y 4 Copas Asobal.

Ahora quedan la VELUX EHF Champions League y la Supercopa de Cataluña para que Xavi Pascual tenga opción a ampliar su palmarés como entrenador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido