fcb.portal.reset.password
Lazarov hace un tiro

Lazarov intenta hacer un tiro delante de dos defensores del Valladolid. / ARCHIVO-FCB

Son los campeones de la liga. Esto, sin embargo , no quiere decir que el Barça de balonmano deje de mostrar las credenciales que le han permitido ganar todos los partidos de Asobal que ha disputado este curso. En el primer partido en el que ha estrenado la condición de campeón, los hombres de Xavi Pascual han pasado por encima el Cuatro Rayas Valladolid gracias al acierto de hombres como Lazarov y Karabatic .

Los castellanos , penúltimos en la tabla, han iniciado el partido con la voluntad de ser el primer equipo en ganar a los azulgrana. Han comenzado por el buen camino pero , con el paso de los minutos , los hombres de Xavi Pascual han impuesto su superioridad .

Tiempo muerto y reacción

Poco a poco, el Barça ha entrado en el partido. En los primeros minutos ha buscado el ritmo en ataque y la cohesión en defensa, lo que aprovecharon los locales para ganar 5-3 a los diez minutos. Una distancia que se ha mantenido hasta el minuto 17, cuando Xavi Pascual ha pedido un tiempo muerto y el equipo ha ajustado la defensa y ha corrido en ataque. Gracias al ritmo impuesto por los azulgrana, el resultado del descanso ha sido un 10 a 14 que ya dejaba entrever el triunfo del campeón.

En la reanudación, los aficionados presentes en el pabellón Huerta del Rey han podido ver la mejor versión del Barça. Con una defensa sólida, efectividad al contragolpe y una buena circulación de banquillo, el equipo azulgrana ha ido aumentando la diferencia en el marcador hasta los diez puntos en el minuto 50.

Pensando en Europa

Los locales no se rindieron, pero ya no pudieron hacer nada para batir a un equipo que afronta en un buen momento una de las grandes citas de la temporada, la ida de los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League en Alemania, contra el Rhein Neckar Löwen (domingo 20, 19.15 horas, Esport3).

LA FICHA DEL PARTIDO

Valladolid, 25
FCB, 35

Cuatro Rayas Valladolid: César Pérez , López , Peciña, Juárez (2), Megias (1), Delgado (1) y Roberto Pérez (2),  –siete inicial–, Porras (3), Lacasa (2), Fernández (2), Hernández (3), Cacheda (7), Bozovic (2) y Cabada.

FC Barcelona: Sterbik, Sorhaindo (2), Sarmineto, Rutenka (3), Stranovsky (1), Lazarov (6) y Saubich (3) –siete inicial–, Noddesbo (2), Juanín (1), Entrerríos (4), Ariño (1), Gurbindo (3), Morros, Karabatic (5), Balaguer (4) y Robin .

Parciales: 2-1, 5-3, 6-7, 7-9, 8-13, 10-14 (descanso) 13-18, 14-21, 17-26, 20-30, 24-32, 25-35


Volver arriba