fcb.portal.reset.password

Entrerríos, en una de las tres sesiones de trabajo en Encamp /FOTO:Àlex Caparrós-FCB

Los jugadores del FC Barcelona de balonmano continúan trabajando en Encamp durante la primera semana de pretemporada. Las rutinas de trabajo son bastante similares a lo largo de estos días. Ahora vamos a explicar cómo es un día de trabajo del Barça en Encamp.

Trabajo matinal

Cada día, a las 07:15 h, los hombres de Xavi Pascual reciben la llamada para levantarse y comenzar la jornada. Una jornada que arranca con un zumo y galletas para subir al autocar e ir al campo de fútbol de Encamp para iniciar el trabajo.

La primera sesión del día, a las 8 h, es el trabajo de carrera. Por espacio de una hora, y a las órdenes de Toni Rubiella, los jugadores azulgranas realizan la sesión de carrera continua. Una vez finalizada, regreso al hotel para ducharse y desayunar.

A las 11.30 h se inicia el segundo trabajo del día. Es en la sala de pesas pero viene precedido de un calentamiento donde se combina el aeróbic, el baile y varios ejercicios para hacer más ameno el trabajo. Posteriormente el trabajo en el gimnasio termina con la tarea de la mañana.

Comida, descanso y pelota

Tras la sesión en el gimnasio es tiempo para comer en el Hotel Guillem de Encamp y descansar de la actividad matinal, pero el trabajo del día aún no ha terminado.

A las 18 h y por espacio de casi dos horas llega el turno del trabajo con pelota en el polideportivo del Comú de Encamp. Allí es trabajan los conceptos técnicos y tácticos que el equipo desarrollará a lo largo de la temporada.

El día ya dará por poco más. Ducha, cena y descanso para afrontar el trabajo que aún queda a Pascual y sus hombres.


Volver arriba