fcb.portal.reset.password

El filial ganó en Vigo/FOTO:FCB

El filial azulgrana afrontaba uno de los partidos más exigentes de la temporada. La visita a Vigo, en la pista del Academia Octavio, era una prueba de fuego para los jóvenes azulgrana. Academia Octavio bajó la temporada pasada en División de Honor Plata y los jugadores de Toni Gerona superaron la prueba con nota.

Igualdad ante un gran rival

El sábado se vio un gran partido en Vigo, donde el Barça B fue capaz de ganar al equipo favorito para volver a subir a la Asobal esta temporada. El partido estuvo muy igualado en todo momento, con diferencias de +2 como máximo.

El filial tenía delante un Octavio con jugadores experimentados y con mucha calidad en la primera línea y en los extremos. Hombres como Dani Hernández (10 goles) y Fran González (1 gol y lesión en el minuto 20) acompañaban a Cerillo (6 goles) y Javito (4 goles) que son capaces de lanzar con muy poco ángulo y con un altísimo índice de eficacia .

La clave en el minuto 47

La clave del partido fue en el minuto 17 de la 2 ª parte, donde, perdiendo de 2 y en inferioridad, un parcial de 0-3, con 3 goles de contraataque tras robar el balón , permitió al filial darle la vuelta al partido.

A falta de 15 segundos el portero azulgrana Nacho Biosca paró un penalti que hubiera supuesto el empate. Cabe destacar que la aportación y trabajo de todos los jugadores, ya sea en ataque o en defensa, que fueron clave para llegar a los momentos finales con plenas opciones de ganar el partido y en un estado físico óptimo.

Los datos del partido

Academia Octavio 28
FC Barcelona B 29

FC Barcelona B: Biosca (7 paradas) y Admella (5 paradas); Joao (4), Vilaplana (1), Figueras (6) , Montoya (4), Rey, Balaguer (3), Lozano (1), Amigó (6), Sáez (2) , Miralles, Kasal (2) y Baumgartner .

Parciales: 3-4,6-6,10-8,12-11,13-13,15-15;18-16,19-19,22-21,25-26,27-27 y 28-29

Derbi catalán en la próxima jornada

El sábado día 5 de octubre a las 18.30 en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper tendrá lugar el derbi catalán de la División de Honor Plata de balonmano . El FC Barcelona B y Handbol Bordils se verán las caras, en uno de los partidos más apasionantes de la segunda categoría del balonmano estatal.

Volver arriba