fcb.portal.reset.password
Toni Gerona,entrenador del Barça B de balonmano, dando instrucciones a los jugadores./FOTO:ARCHIVO-FCB

Toni Gerona,entrenador del Barça B de balonmano, dando instrucciones a los jugadores./FOTO:ARCHIVO-FCB

Si el martes fue el turno para el primer equipo de la sección de balonmano, miércoles es la hora del segundo equipo. A las 20.30 h en Huesca, los jóvenes entrenados por Toni Gerona tienen la oportunidad de jugar otro partido de nivel y si superan el resultado adverso de la ida , 28-30, podrían estar en las semifinales de Copa.

Un partido que permite seguir mejorando

El partido de vuelta de cuartos de final de Copa ante BM Huesca supone otro reto para los jóvenes jugadores azulgranas. Además del reto de superar la eliminatoria, los azulgranas podrán disputar otro partido ante un equipo de la parte alta de la Liga Asobal.

El segundo equipo del Barça de balonmano lleva una gran trayectoria en la Copa. Es el único equipo de la División de Honor Plata- segunda categoría del balonmano estatal -que está jugando los cuartos de final.

Los azulgranas han eliminado dos equipos de la Asobal para estar en cuartos. En primer lugar fue el CD Bidasoa de Irún el que cayó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por 23 a 21. Posteriormente, en octavos, fue todo un equipo de Champions, el Naturhouse La Rioja, el que se vio superado, tras la prórroga y los lanzamientos desde los 7 metros, por el filial por 39 a 38.

Favorito para pasar a la Final a Cuatro

El hecho de jugar en casa la vuelta, con dos goles de ventaja, ser un equipo que aspira a estar en Europa la próxima temporada y el plantel y la experiencia hacen del BM Huesca favorito para lograr el pase a la Final a Cuatro de Copa.

Los oscenses llegaron a cuartos al superar el BM Guadalajara por 26 a 32, en la eliminatoria de octavos , y su entrenador , José Nolasco , cuenta con tres jugadores que tienen formación azulgrana, el portero Rodrigo Corales , el lateral Carlos Molina y el extremo Lucas Abadía .

Actualmente el BM Huesca ocupa la cuarta posición de la Liga Asobal, con claras opciones de jugar la competición europea la próxima temporada.

Volver arriba