fcb.portal.reset.password

Cedric Sorhaindo ha sido el máximo goleador del Barça en el segundo partido de la Super Globe / FOTO: www.ihf.info

El FC Barcelona de balonmano ha ganado (18-32) el segundo partido de la Super Globe contra el Taubaté brasileño. El campeón sudamericano ha mandado en el marcador en los primeros instantes del partido, pero pronto el Barça ha tomado las riendas del encuentro y ha impuesto su calidad. Al descanso la ventaja era de cinco goles (10-15), y al inicio del segundo tiempo ha abierto la brecha definitiva. Este martes el conjunto de Xavi Pascual se jugará la primera plaza de grupo con el Etoile Sportive tunecino.

Inicio incierto

Los primeros minutos de juego han servido para ver un Taubaté sin complejos que ha ido por delante en el marcador durante algunos minutos. A partir del 4-2, el Barça ha empezado a imponer la lógica y ha dado la vuelta al resultado. Con un gol de Lazarov desde los 7 metros y un contraataque culminado por Víctor Tomás, el conjunto de Xavi Pascual ha situado el 4-5. Lazarov ha cogido la iniciativa del ataque azulgrana y ha sido bastante efectivo.

El 6-8 favorable al Barça ha quedado congelado en el marcador debido a las buenas actuaciones en las porterías. Sterbik ha alcanzado un buen nivel y Maik Santos ha sabido frenar los intentos azulgranas. Ha sido así hasta que el sistema ofensivo de Xavi Pascual ha sabido encontrar la forma de aprovechar la lentitud en el repliegue defensivo del conjunto brasileño. A partir del minuto 20, el Barça ha abierto también la vía de los pivotes. Con Noddesbo en el banquillo con molestias, Sorhaindo ha sido el encargado de luchar en la línea de 6 metros y lo ha hecho con buen resultado.

Abren una brecha y al descanso

Con los goles desde los 6 metros de Sorhaindo y los contragolpes culminados por Víctor Tomás, el Barça ha abierto la primera brecha en el marcador. Con una ventaja de cinco goles (10 a 15) para el Barça y las imprecisiones en ataque del Taubaté se ha llegado al descanso.

Al inicio de la segunda parte ha habido relevo en las porterías. Saric ha sustituido a Sterbik y ha mantenido la portería a cero en un parcial de 0-5 favorable al Barça que ha dejado el marcador en 10-20 tras un gol de Stranovsky.

Defensa avanzada

Con una ventaja amplia para el Barça, Xavi Pascual ha planteado una variante en defensa. Las líneas se han adelantado y han presionado la creación del Taubaté. El nuevo planteamiento ha surgido efecto y los brasileños se han encontrado con muchos problemas para llegar a la portería de Saric. Gracias a ello, el Barça se ha situado con un margen de 13 goles que ha mantenido hasta la recta final del partido. En los últimos minutos, con Saubich y Tomás muy activos desde los extremos, la ventaja se ha ampliado un tanto más hasta el definitivo 18 a 32.

Ahora el Barça es líder del grupo B de la Super Globe con dos victorias en dos partidos y un balance de +27 goles. El conjunto de Xavi Pascual se jugará la primera plaza definitiva del grupo con el Etoile Sportive tunecino, que también ha ganado sus dos partidos. El partido decisivo se jugará este martes a las 13 horas.

LA FICHA DEL PARTIDO

Taubaté, 18
FC Barcelona, 32

Taubaté (10+8): Santos (Oquendo), Soares, Mollino (2), Silva (4), Bonfim, Thiago (2), Andrade (2), Barros, Ribeiro (5), Lago (1), Vanini (2), Alan Silva (1).

FC Barcelona (15+17): Sterbik (Saric), Noddesbo, Juanín García (4), Víctor Tomás (4), Entrerríos (2), Sorhaindo (7), Sarmiento (1), Ariño (1), Gurbindo (1), Rutenka (3), Stranovsky (1), Viran, Karabatic (2), Saubich (2), Lazarov (4).

Parciales (cada cinco minutos): 4-2 / 5-6 / 6-9 / 7-10 / 8-13 / 10-15 / 10-18 / 10-21 / 13-22 / 14-26 / 14-29 / 18-32.

Árbitros: Mohammad Rashid Al-Nuaimi y Omar Al-Marzouqi.


Volver arriba