fcb.portal.reset.password

Entrerríos, en la última visita de BM Valladolid al Palau/FOTO:ARCHIVO-FCB

Si el jueves jugaban en Minsk y el domingo lo hacían en Zaragoza, ahora, el martes, el FC Barcelona de Balonmano juega a las 20 h y en directo por Barça TV. La cita será en el Palau Blaugrana y delante tendrá uno de los equipos históricos de la Liga Asobal como es BM Valladolid .

Hay que seguir con el ritmo

A pesar de esta acumulación de partidos, el técnico azulgrana Xavi Pascual ya matizó en la rueda de prensa previa que "saldremos con el mejor equipo en la pista" y que cree que "los jugadores deben tener minutos de juego para mejorar los automatismos". Pascual no dará la lista de convocados, como es habitual en los partidos de casa, hasta poco antes del partido.

El FC Barcelona de balonmano afronta la jornada 11 de la Liga Asobal como líder invicto de la competición. Los azulgranas vienen de una victoria en Zaragoza, donde desplegaron la mejor defensa barcelonista de esta temporada en la Liga con 19 goles recibidos.

Estadísticamente, además de la imbatibilidad, los azulgranas presentan el mejor ataque y la mejor defensa de Asobal 2013/14. El Barça de balonmano marca una media de 36,2 goles por partido y encaja 22,1 goles por partido.

Un club con tradición

BM Valladolid es, conjuntamente con FC Barcelona y BM Granollers, los únicos clubes que han disputado las 24 ediciones de la Liga Asobal. Valladolid, hasta hace unos años, era un club habitual en las competiciones europeas y que actualmente ocupa el 13º lugar de la Liga.

Muchos cambios han tenido los castellanos para esta temporada. El histórico entrenador de los castellanos, Juan Carlos Pastor, tomó las riendas de Pick Szeged y el joven Ignacio González ahora lleva el banquillo de Cuatro Rayas BM Valladolid.

Con jugadores experimentados como Ávila o el ex azulgrana Fernando Hernández, el BM Valladolid ha tenido problemas con las lesiones como la del joven Pablo Cacheda o ahora la de su portero Lamariano.


Volver arriba