Sigurdsson, presentado:

Sigurdsson, presentado: "Mi objetivo número 1 es la Champions"

El extremo islandés reconoce que no se lo pensó cuando conoció el interés del FC Barcelona "Es difícil describir con palabras lo contento y orgulloso que me siento de estar aquí", ha declarado

El islandés Gudjón Valur Sigurdsson ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del FC Barcelona de balonmano. "Es difícil describir con palabras lo contento y orgulloso que me siento de estar aquí. Es lo más grande de mi carrera", ha explicado al inicio de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el directivo Eduard Coll y el entrenador Xavi Pascual.

El extremo ha reconocido que sabe adónde llega: "Sé que aquí es importante ganar. Mi objetivo número 1 es la Champions”. A Sigurdsson se le escapó la última Final a Cuatro en el último partido: "Quedé muy decepcionado. Jugamos una muy buena semifinal pero perdimos la final contra el mismo rival que el Barça. Espero reponerme del próximo año", ha añadido.

El islandés no ha querido compararse con Juanín García, quien ha dejado de ser azulgrana tras nueve años. "Juanín ha estado entre los tres mejores extremos izquierdos de las últimas dos o tres décadas. No intentaré ser un segundo Juanín García, sólo hacerlo lo mejor que sé. Le respeto mucho, es el máximo goleador de la historia de la Liga Asobal”, ha declarado.

También ha detallado el proceso de cómo se produjo su fichaje por el Barça. "Tuve la oferta del Kiel para quedarme allí, pero cuando mi agente me informó de la posibilidad de venir al Barça no necesité nada más. Le dije: 'Si puedes hacer que suceda, dime dónde debo firmar'. Espero estar aquí mucho tiempo en el futuro".

Su nuevo entrenador, Xavi Pascual, le ha descrito así: "Es un jugador que es muy conocido a nivel internacional. Es un gran valor de su selección. Un jugador experimentado, gran culminador, importante para nuestro juego en el aspecto del contragolpe y también un gran defensor. Tendrá un papel importante. Estamos muy satisfechos de haberlo podido incorporar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido