fcb.portal.reset.password

Joan Saubich ya es oficialmente jugador del Barça de balonmano / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Hace unos días se confirmaba la marcha de Albert Rocas a Dinamarca, y este lunes se ha presentado a un nuevo extremo derecho. Se trata de Joan Saubich, un jugador de 23 años formado en las categorías inferiores del Barça y que, tras unas buenas temporadas en Huesca, procede del Naturhouse La Rioja. A pesar de llegar tras el adiós de Rocas, Saubich ha dejado claro: "No vengo a sustituir a nadie, vengo a hacer mi trabajo y ayudar al equipo".

De cara a esta nueva etapa, Saubich, que ha firmado un contrato para las próximas 4 temporadas, tiene claros los objetivos: "Vengo a ganar títulos, porque el Barça siempre debe ganar títulos". Además, el nuevo extremo ha querido insistir en sus agradecimientos: "Espero poder devolver toda la confianza que ha depositado en mí la gente del Club".

Reflejo del trabajo de base

En la rueda de prensa también han estado presentes Xavi Pascual, entrenador y secretario técnico del Barça de balonmano, y Eduard Coll, directivo responsable de la sección. Coll ha explicado que la operación no ha tenido ningún coste económico para el Club, y ha querido dar la bienvenida al nuevo jugador azulgrana. Por su parte, Xavi Pascual ha destacado que la llegada de Saubich "da valor a todo el trabajo que hace mucha gente en la base". Y es que el extremo vuelve a la que fue su casa durante la etapa de formación. "Se marchó para adquirir la experiencia necesaria para ser importante para el primer equipo, y la ha adquirido satisfactoriamente", ha asegurado Pascual.

Por otra parte, el técnico azulgrana también ha querido definir cuál será el papel del nuevo fichaje. "Es un extremo muy fuerte, rápido y con buena mano, pero sobre todo es un jugador que lo da todo", ha afirmado. De entre todos los aspectos positivos del fichaje, Pascual ha destacado: "Conoce cómo jugamos y como entrenamos, y por lo tanto no necesita adaptación".

"Un sueño que perseguía desde pequeño"

Joan Saubich vuelve a casa. Y lo hace para ser importante en el primer equipo. "Desde que me fui del Barça quería volver. Cumplo un sueño que perseguía desde pequeño", han sido las palabras del jugador para abrir su intervención ante los medios. Hay que recordar que Saubich fue el cuarto máximo goleador de la Liga Asobal la temporada pasada con el Huesca, con 155 goles. Sin embargo, el joven jugador lo ha dejado claro: "Ahora mi objetivo no es marcar tantos goles, sino ayudar al equipo asumiendo mi rol. Sólo así llegará el buen rendimiento”.

El Naturhouse, rival en la Supercopa de España

Joan Saubich proviene del Naturhouse La Rioja, rival del Barça de balonmano en la final de la Supercopa de España que se disputará el próximo 6 de septiembre. A pesar de haber estado allí sólo tres semanas entrenando después de su fichaje, Saubich ha reconocido que se ha sentido implicado, y ha destacado: "El Naturhouse tiene mucho nivel y nos puede complicar mucho el partido".


Volver arriba