fcb.portal.reset.password

Saubich, en su etapa como azulgrana / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Joan Saubich, de 23 años, es el nuevo fichaje del Barça de balonmano para la temporada 2013/14. El gerundense se incorpora al equipo de Xavi Pascual como tercer refuerzo, después de que lo hicieran Nikola Karabatic y Kiril Lazarov. El extremo derecho jugó el último curso con el BM Huesca pero proviene del Naturhouse La Rioja, equipo que fichó a finales del pasado junio. Con el equipo maño, Saubich se convirtiró en una de las revelaciones de la máxima categoría del balonmano.

Regreso al
Barça

Nacido en Sarrià de Ter, Joan Saubich es un extremo de 23 años y 1,86 m de altura. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona desde los 16 años, debuta con el primer equipo la temporada 2007/08.

A partir de entonces
, el extremo jugó una temporada (2009/10) en el Huesca, en la División de Honor B, y el año siguiente vuelve al Barça y alterna participaciones con el primer equipo y el filial en División de Honor de Plata. Destaca su actuación en un partido en el Palau contra el Guadalajara donde marcó 6 goles.

Durante el curso
2011/12 el FC Barcelona llega a un acuerdo con el Huesca para ceder el joven catalán. En la última temporada (12/13), el jugador gerundense disputó 29 partidos en los que consiguió 155 goles, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la Asobal. A finales de junio de 2013 el Naturhouse La Rioja fichaba al extremo catalán.

Volver arriba