fcb.portal.reset.password

Siarhei Rutenka, en Encamp / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Rutenka, durante el stage en Encamp / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El FC Barcelona está realizando desde este lunes una intensa estancia de pretemporada en la localidad andorrana de Encamp, donde hay programadas hasta tres sesiones diarias. "Las sensaciones son buenas, los primeros días son cansados pero es lo que toca ahora", explica Siarhei Rutenka en una entrevista realizada por Barça TV y fcbarcelona.cat desde Encamp. El bielorruso admite también: "Las sensaciones son buenas, pero no juegan por nosotros. No falta mucho para el primer torneo (Supercopa de Catalunya, 15 de agosto) y tenemos que intentar coger ritmo de juego y entendernos en el campo lo más rápido posible".

Sin querer hacer un pronóstico sobre cómo irá la pretemporada, para Rutenka el objetivo de la temporada 2013/14 es claro: "Lucharemos por todos los títulos que jugaremos. Iremos a más del 100%". El azulgrana ha remarcado también: "Nosotros no pensamos que ya lo hemos ganado todo. Debemos entrenar bien, respetar a los rivales e intentar ganarlo todo".

Lazarov y Karabatic

Rutenka comparte habitación en el hotel de Encamp con una de las caras nuevas de la plantilla, Kiril Lazarov, y lo ayuda a integrarse a un equipo en el que, según el lateral izquierdo, han llegado dos "grandes jugadores y son bienvenidos". "Seguro que darán mucho y con ellos podemos aspirar al máximo esta temporada", asegura Rutenka.

La Liga de Campeones no ganada el pasado curso es una espina clavada por el bielorruso, que señala que "es una etapa que ha pasado". "Tenemos que ver nuestros puntos débiles y que no vuelvan a pasar. Fue difícil aceptarlo", afirma. El azulgrana considera que la próxima Liga de Campeones será de lo más emocionante, ya que "habrá partidos interesantes con equipos muy buenos". "Me gusta porque sales antes del partido sin saber el resultado. Se te remueve el estómago y eso siempre va bien para los jugadores", opina el jugador.

La desaparición del Atlético de Madrid

Sobre la desaparición del Atlético de Madrid, ha reconocido: "Me da mucha pena. Estos últimos años, en general, la Liga va hacia abajo. Es una mala imagen para el deporte del país", lamenta el jugador, que también señala que el Barça sale perjudicado: "Hemos perdido competencia directa y esta lucha nos mantenía en forma y tensión. Es muy difícil estar a medio gas en una competición y luego al 100% en la otra".


Volver arriba