fcb.portal.reset.password

Rocas, en una foto de archivo. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Albert Rocas deja en el conjunto azulgrana una huella inolvidable. Después de seis temporadas de máxima profesionalidad y dedicación al Club, el extremo de Palafrugell cierra su etapa como azulgrana con 16 títulos en el bolsillo. Un palmarés que se ve incrementado por los éxitos conseguidos con la selección española. Equipo en el que también ha sido clave en estos últimos años.

Palafrugell, Granollers, Valladolid, San Antonio y Barça

Rocas comenzó a jugar balonmano a la escuela en Palafrugell y de ahí pasó al Granollers, que lo fichó por las categorías inferiores cuando tenía 15 años. Entre los 15 y los 18 pasó por los cadetes y los juveniles del equipo vallesano, hasta que el Valladolid el fichó con sólo 18 años, para jugar en la Liga Asobal.

Después de tres temporadas en Pucela (2000-2003), dio el salto al Portland San Antonio de Pamplona, donde jugado cuatro temporadas (2003-2007), y donde ganó una Liga Asobal, una Recopa, una Supercopa y una Copa
Asobal, antes de llegar al Barça la temporada 2007/2008.

16 títulos en seis temporadas

Las seis temporadas de Albert Rocas han sido muy productivas en can Barça.
Tres Ligas Asobal, dos Copas del Rey, tres Copas Asobal, tres Supercopas de España y una Liga de Campeones son los títulos más destacados. También tiene en su palmarés tres Ligas de los Pirineos y una Supercopa de Cataluña.
Cabe destacar la Copa Asobal conseguida con el Balonmano Valladolid, y la Liga Asobal, la Recopa y la Supercopa Asobal obtenida con el Portland San Antonio.

El extremo de oro de la selección

El jugador catalán también ha sumado éxitos muy importantes con la selección española.
Extremo clave de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del combinado nacional, Albert Rocas es doble campeón del Mundo (Túnez, 2005 y España, 2013), subcampeón de Europa (Suiza, 2006), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería (2005).


Volver arriba