fcb.portal.reset.password

El Barça buscará la remontada en el Palau Blaugrana / FOTO: ARCHIVO-FCB

El Barça ha naufragado en defensa y ha encajado una contundente derrota en la pista del líder de la liga alemana. Los azulgranas no han estado bien durante buena parte del partido, han llegado a perder por 11 goles de diferencia, pero los buenos minutos finales dan esperanzas al equipo de Xavi Pascual que confían en una remontada épica en el Palau Blaugrana el próximo sábado 26 de abril a las 20:15 horas.

Poder alemán

El Barça ha ido a remolque durante toda la primera mitad. El Rhein Neckar Löwen es el líder de la Bundesliga, uno de los equipos más potentes de Europa y ha salido a pista dispuesto a conseguir una buena renta de cara al partido de vuelta. El partido comenzó con un ritmo infernal, el portero danés Niklas Landin ha sido un auténtico muro, y los alemanes lo aprovechaban para salir rápidamente y superar una débil defensa azulgrana.

Los alemanes han tomado la iniciativa desde el primer momento, Landin ha protagonizado 5 paradas y Gensheimer 5 goles con sólo 8 minutos de juego, y ha obligado a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. La defensa del Barça estaba desconocida, y en ataque, sólo el carácter de Lazarov y los goles de Noddesbo mantenían vivo el conjunto azulgrana.

El Barça ha conseguido reducir la desventaja a 4 goles (15-9, min 22), pero en la recta final de la primera mitad, las paradas de Landin y la vulnerable defensa del Barça ha permitido que Gensheimer anotara 10 goles de 10 intentos y que los azulgranas se fueran al descanso con un resultado muy desfavorable (22-14).

Esperanza final

En la reanudación, Pascual dio entrada a Sterbik bajo palos en sustitución de Saric, pero el Rhein Neckar Löwen no ha tardado en coger 10 goles de renta. El equipo alemán ha mostrado un juego ofensivo mucho más fluido y lograban encontrar cómodamente lanzamientos liberados, sobre todo de Gensheimer que seguía infalible, mientras que el Barça intentaba batir Landin con acciones individuales.

El Barça, que ha sido una defensa ejemplar a lo largo de la competición, donde estaba recibiendo una media de 25 goles por partido, no encontraba la manera de detener el ataque alemán, pero en los últimos minutos, los azulgranas han aprovechado el cansancio los jugadores del Rhein Neckar Löwen, ha despertado Karabatic, y esto ha permitido al Barça rebajar la desventaja por debajo de los diez goles. En la última jugada, el lanzamiento de Lazarov ha acabado en el fondo de la red, pero los árbitros han decidido anular el gol por un error en la sincronización del reloj de mesa y del pabellón.

Al final, derrota por 38-31 y el equipo de Xavi Pascual buscará la proeza el próximo sábado en el Palau Blaugrana a partir de las 20:15 horas, donde buscará ganar por una renta superior a los siete goles.

LA FICHA DEL PARTIDO

Rhein Neckar Löwen, 38

FCB, 31

Rhein Neckar Löwen: Gensheimer (14), Myrhol (6), Ekdahl du Rietz (5), Groetzki (5), Petersson (3), Schmid (3), Gorbok (1), Gedeon Guardiola (1), Isías Guardiola (-), Landin (-), Manojlovic (-), Prodanovic (-), Roggisch (-), Sesum (-), Sigurmannsson (-), Stojanovic (-)

FC Barcelona: Saric, Karabatic (4), Noddesbo (4), Ariño (-), Entrerríos (4), Lazarov (10), Tomàs (1) –siete inicial–, Sorhaindo (-), Sarmineto (3), Rutenka (2), Stranovsky (-), Saubich (-) Juanín (2), Gurbindo (1), Morros (-) y Sterbik .

Parciales: 2-1, 8-4, 10-7, 13-9, 16-12, 22-14 (descanso) 26-17, 30-20, 33-25, 36-26, 37-29, 38-21


Volver arriba