Rhein Neckar Löwen - FC Barcelona: La hora de la verdad

Rhein Neckar Löwen - FC Barcelona: La hora de la verdad

Los azulgranas juegan la ida de los cuartos de final de Champions de balonmano ante el líder de la Bundesliga alemana

El domingo a las 19.15 horas Rhein Neckar Löwen y FC Barcelona saldrán a la pista del SAP Arena de Mannheim para disputar el partido de ida de cuartos de final de la VELUX EHF Champions League. Con el reto de lograr un resultado que permita sentenciar el pase a la Final a Cuatro de Colonia en el Palau Blaugrana han viajado Pascual y sus hombres a tierras alemanas.

El reto de llegar a Colonia

El Barça de balonmano inicia la parte final del recorrido hacia Colonia , sede de la Final a Cuatro de la Champions de balonmano. Enfrente tendrá uno de los mejores equipos del mundo como es Rhein Neckar Löwen, un conjunto contra el que ha jugado tres veces en competición oficial, con un triunfo azulgrana, un empate y una derrota.

Los azulgranas conocen la dificultad de los alemanes. El sorteo de cuartos los emparejó con uno de los rivales más complicados y Pascual lleva días preparando a conciencia el partido ante Rhein Neckar Löwen.

El técnico azulgrana ha hecho viajar a toda su plantilla , 17 jugadores, y deberá descartar a un jugador para realizar la convocatoria final. El horizonte del equipo es claro: estar en Colonia, después de haber ganado Supercopa Asobal, Superglobe, Copa Asobal y Liga, y el partido en Mannheim se prevé clave para alcanzar el objetivo .

Gensheimer, Landin y Gudmudsson

Rhein Neckar Löwen ha llegado a cuartos de final tras superar al Kielce en la eliminatoria de cuartos. Los alemanes lideran la Bundesliga, tras ganar esta semana a THW Kiel .

La potencia como equipo de los alemanes es grande. Destaca la calidad de sus líneas, su defensa y su portería, pero para destacar tres son las claves de los alemanes.

La primera es su jugador franquicia , el extremo Uwe Gensheimer. El alemán es un extremo veloz, hábil y con capacidad de finalización de contraataque. Con 61 goles es el máximo goleador del Rhein Neckar en la VELUX EHF Champions League.

El portero danés Niklas Landin es una auténtica muralla en la portería. Con 25 años está viviendo un momento dulce de su carrera deportiva y está llamado a ser uno de los porteros que marcará historia en el balonmano.

En el banquillo un hombre que ha llevado a los alemanes a lo más alto. El islandés Gudmundur Gudmundsson es un entrenador experimentado y en Mannheim y entrenando a su selección ha demostrado su valía. Una valía que la ha servido para ser, a partir de julio de este año, nuevo entrenador de la selección danesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido