fcb.portal.reset.password
Rutenka, en el partido de la primera vuelta ante Globalcaja Ciudad Encantada. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Rutenka en el partido de la primera vuelta ante Globalcaja Ciudad Encantada. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Casi dos meses después de finalizar la primera vuelta de la Liga, parada para la disputa de la Copa Asobal y el Europeo de selecciones, la máxima competición estatal está de vuelta. El sábado a las 19 en Cuenca y en directo por Teledeporte los hombres de Xavi Pascual volverán a saltar a la pista.

Equilibrar los estados de forma

Xavi Pascual tiene el reto de cara en el partido de Cuenca de equilibrar los niveles de forma de los jugadores. Pascual tiene 10 jugadores que han estado en el Europeo y el resto que han hecho trabajo durante la parada en Barcelona.

Con esta dualidad, los azulgranas afrontan el regreso a la competición doméstica, donde son líderes invictos tras el fin de la primera vuelta. Volver a coger los mecanismos propios del equipo y sumar otro triunfo son los siguientes retos de los azulgranas.

Para el partido en Cuenca, Pascual ha convocado 15 jugadores. Jesper Noddesbo, con molestias en la zona abdominal, se ha quedado en Barcelona y Dani Sarmiento, que ha viajado a Cuenca, tiene molestias en el tobillo derecho.

Con la huella de 'Zupo'

Globalcaja Ciudad Encantada ocupa la décima posición de la Liga Asobal a finales de la primera vuelta. Con un equipo firme y con la huella en el banquillo de un experimentado entrenador como es 'Zupo' Equisoain, los castellanos están en la zona media de la tabla.

Con un estilo de juego firme, dentro del Globalcaja Ciudad Encantada están dos de los cinco máximos goleadores de la Liga. Vladan Lipovina con 85 goles, es el tercer máximo goleador de la competición y Loe Renaud ocupa el quinto lugar con 78 goles.

La única duda para los de Cuenca es la participación del lateral Alfredo Sorrentino, que se está recuperando de una lesión.


Volver arriba