fcb.portal.reset.password

Entrerríos, vuelve a su localidad natal/FOTO:ARCHIVO-FCB

El martes a las 20.30 h en el Pabellón de la Guía de Gijón, Juanfersa Grupo Fegar y FC Barcelona de balonmano jugarán la jornada 12 de la Liga Asobal. Será el primer partido entre ambos clubes en la máxima competición estatal y un partido especial para Entrerríos, que regresa a su ciudad natal.

Día especial

Para el central del Barça de balonmano, Raúl Entrerríos es un día marcado en rojo en el calendario: "Es el lugar de donde he salido, es el pabellón donde jugaba y volver después de 13 años siempre es especial. Tener delante compañeros, amigos, la familia en la grada ... Tengo ganas de este partido".

"Gijón Jovellanos es un equipo joven, que se está haciendo con la misma idea de cuando yo estaba en el Gijón Balonmano. Son jóvenes jugadores y lo están haciendo muy bien ante equipos superiores", explicaba Entrerríos.

Mantener el ritmo

Xavi Pascual ha definido la actuación de Gijón, durante esta primera temporada en la Asobal, como: "Una gran temporada, ha ganado bastantes partidos, está jugando bien y confía en lo que hace. Tienen un estado anímico importante, en el primer año Asobal . Defensa 6 a 0 y con capacidad de lanzamiento desde el lateral izquierdo".

"Seguimos con nuestro planteamiento habitual: que todos puedan participar del juego y que podamos poner en la pista un ritmo importante", son las claves que Pascual ha destacado para el partido ante Juanfersa Grupo Fegar.

Pascual es conocedor de que para ellos es "un partido importante y en especial por el regreso de Raúl Entrerríos". "Nosotros -añade- debemos estar centrados en nuestras cosas para sumar dos puntos más".

Balaguer por Saubich

Pascual ha introducido un cambio en la convocatoria para el partido del martes en Gijón, en comparación con la lista del partido del pasado sábado ante Dinamo Minsk. David Balaguer sustituye Joan Saubich en la lista de convocados .

Volver arriba