fcb.portal.reset.password
Sorhaindo, en un chut acrobático a portería. / FOTO:EHF-Pillaud

Sorhaindo, uno de los azulgranas con más opciones de estar en semifinales. / FOTO:EHF-Pillaud

Dos jornadas para el fin de la segunda fase de competición y 10 jugadores del FC Barcelona de balonmano jugando para entrar en las dos primeras plazas de cada grupo , que dan acceso a las semifinales del torneo.

Los azulgranas del Grupo 1

Los cinco azulgranas que juegan con España y la Dinamarca de Jesper Noddesbo son los azulgranas del Grupo 1 que más opciones tienen de estar en semifinales .

Dinamarca, aunque el azulgrana Jesper Noddesbo no participa en esta segunda fase por decisión técnica después de haber jugado la primera, lidera su grupo y depende de sí misma para estar en las semifinales. Los daneses tienen 6 puntos y con un triunfo ante Hungría podrían tener el paso a semis garantizado.

Tomás, Viran , Entrerríos , Gurbindo y Sarmiento , con España, ocupan la segunda posición del grupo. Los partidos que les restan ante Austria y Macedonia resultarán clave para mantener esta posición que da derecho a estar en las semifinales.

Por su parte la Macedonia de Kiril Lazarov ocupa, con dos puntos , el quinto lugar del grupo, ya pesar de que tienen opciones si ganan los dos partidos que restan , la dificultad para estar en semifinales es extrema.

Opciones de los azulgranas en el Grupo 2

En el grupo 2 Karabatic y Sorhaindo, con Francia y Rutenka con Bielorrusia conforman la representación azulgrana en las selecciones que luchan por estar en semifinales.

Karabatic y Sorhaindo tienen 6 puntos y lideran el Grupo 2. Un triunfo , en el próximo partido ante Bielorrusia, podría ser suficiente dependiendo del resto de resultados, para estar en semifinales.

Por su parte, Rutenka con Bielorrusia, cierra el grupo con ningún punto, y su presencia en semifinales es matemáticamente imposible.

Próximos partidos con presencia azulgrana

20/1 16.00 h Macedonia - Islandia

20/1 18.15 h Austria - España

20/1 20.30 h Dinamarca - Hungría

Volver arriba