fcb.portal.reset.password

Karabatic,Sorhaindo,Abalo,Honrubia y Narcisse/FOTO:PsgHandball-FCB

Samuel Honrubia, Luc Abalo y Daniel Narcisse, por parte de PSG Handball y Nikola Karabatic y Cedric Sorhaindo, del FC Barcelona, son cinco de los jugadores franceses que disputarán el partido de la jornada 4 de la VELUX EHF Champions League del próximo domingo en París. En una iniciativa conjunta de www.psghand.fr y www.fcbarcelona.cat, explican cómo ven uno de los mejores partidos del balonmano mundial.

Respeto por un gran adversario

El regreso a la máxima competición del balonmano europeo de París es un motivo de alegría y respeto para Karabatic y Sorhaindo. El lateral azulgrana ha explicado que París es "un grandísimo equipo, lleno de jugadores de gran nivel, que pueden ganarlo todo", y ha añadido: "Estoy muy contento de que Francia vuelva a tener un gran equipo de balonmano".

"Muy alegre que París y Francia tengan un gran equipo de nuevo en Europa. En poco tiempo estarán arriba del todo", manifestó Cedric Sorhaindo.

Preguntados por cómo veían el Barça por dentro, Sorhaindo dice que son "un equipo con todas las posiciones cubiertas y donde la cultura del triunfo es intrínseca a la filosofía del Club", a la vez que declaró que: "Buscamos siempre ser mejores y partidos como el de PSG dan más sentido,aún, a nuestro trabajo".

Comparando el PSG y FC Barcelona , Nikola Karabatic hacía una reflexión clara: "Cuando juguemos ante PSG Handball sabremos qué nivel tenemos cada equipo. Estoy seguro de que será un gran partido entre dos grandes equipos".

Siguiendo el camino

Narcisse, Honrubia y Abalo explican que el camino a seguir para la nueva etapa del PSG Handball es el que ha seguido el Barça a lo largo de su historia.

"El Barça tiene una historia en el balonmano que le falta París, pero nosotros la comenzamos a escribir. Hace falta tiempo y trabajo, pero estamos en el camino", declaraba Daniel Narcisse . Su compañero Samuel Honrubia afirmaba: "El Barça es el favorito para ganar la Champions . Es el rival más difícil en Europa y necesitaremos nuestro mejor balonmano para superarlos".

Por su parte, Luc Abalo , ex jugador del BM Ciudad Real y el BM Atlético de Madrid, declaraba: "Debemos tratar de copiar lo que hace bien el Barça y mejorarlo. Hacen mucho desde hace mucho tiempo, pero en la pista no tenemos nada que envidiar " .

Compañeros y amigos

Honrubia, Abalo, Narcisse, Karabatic y Sorhaindo son miembros de la selección francesa. Con ellos en la pista Francia ha alcanzado las más altas cuotas deportivas con oro olímpico y campeonatos del mundo. El domingo se encontrarán cara a cara pero las muestras de afecto y amistad entre ellos son más que evidentes.

Samuel Honrubia considera a Sorhaindo y Karabatic "dos grandes jugadores y más aún, son personas encantadoras y dos grandes amigos" . "Niko y Cedric son jugadores con los que he estado jugando desde los 16 años . Jugar con ellos siempre ha sido un placer. Ahora los prefiero cuando juegan conmigo en la selección", ha recordado Abalo.

En un sentido muy similar se expresaban los dos franceses del FC Barcelona . "Será el encuentro con unos amigos que hace tiempo que no veo", declaraba Karabatic . "Será un placer vernos de nuevo con unos amigos y compañeros con los que hemos compartido muchas cosas", manifestaba Sorhaindo.


Volver arriba