fcb.portal.reset.password

Sorhaindo y Karabatic, los dos jugadores de Francia del Barça de Balonmano / FOTO:Archivo-FCB

El domingo a las 17 h, en el pabellón George Carpentier de Paris y en directo por Esport3, PSG y Barça se verán las caras en la cuarta jornada del Grupo C de la VELUX EHF Champions League. Franceses y catalanes son dos equipos llamados a estar en la Final a Cuatrode Colonia y que, en el mes de octubre, se verán las caras en uno de los grandes partidos del balonmano mundial.

Preparado a conciencia

Los azulgranas han preparado a conciencia la cita de Paris. A pesar de no ser un partido absolutamente decisivo para la clasificación, un partido como un PSG Handball - FC Barcelona de balonmano representa uno de los máximos duelos en Europa.

Por este motivo, Pascual ha trabajado muy exhaustivamente en la preparación del partido. Tras superar a Helvetia Anaitasuna, los técnicos y jugadores azulgranas se han centrado en preparar el partido de París con la máxima concentración.

A París han viajado los 16 jugadores del primer equipo del Barça de balonmano. Siarhei Rutenka forma parte de la lista de convocados una vez ha superado las molestias en la espalda que lo habían dejado fuera del partido ante Metalurg y Anaitasuna .

Este partido ha despertado un gran interés mediático tanto en Cataluña como en el estado francés. La presencia de dos iconos del balonmano francés en el FC Barcelona, como son Nikola Karabatic y Cedric Sorhaindo , ha sido motivo de atención de los medios informativos.

Un equipo con mayúsculas

Desde hace dos temporadas el PSG Handball ha retornado al más alto nivel del balonmano. Con una gran inversión económica, los parisinos se proclamaron campeones de la competida liga francesa la temporada pasada y este años aspiran a hacerse grandes en Europa.

Líderes de la actual edición de la liga francesa en Europa empataron con Vardar, cayeron con Metalurg y superaron en casa a Dinamo de Minsk.

Difícil es destacar nombres dentro del amplio plantel de los hombres entrenados por Phillipe Gardent , pero sólo recordar que el mejor jugador del mundo 2011, Mikkel Hansen, y el mejor jugador del mundo 2012, Daniel Narcisse, forman parte de la plantilla de PSG, muestran el nivel del equipo francés.

Un PSG que tiene 4 jugadores con pasado azulgrana como el mismo Hansen, Igor Vori, Bojinovic y el portero José Manuel Sierra.

 

Volver arriba