fcb.portal.reset.password

Raúl Entrerríos, protagonista en su retorno a Gijón/FOTO:ARCHIVO-FCB

El martes a las 20.30 h, Juanfersa Grupo Fegar y FC Barcelona de balonmano jugarán su primer enfrentamiento en la Liga Asobal. Por primera vez el Barça de balonmano se enfrenta a Gijón Jovellanos en Asobal, que vive su primera temporada en la máxima competición estatal.

Seguir como siempre

El Barça de balonmano afronta el partido de Gijón como líder invicto de la Liga Asobal 2013/14, después de 11 jornadas. Los azulgranas tienen el objetivo de seguir imbatidos y sumar dos puntos que los consoliden en lo alto de la tabla clasificatoria.

Las claves las apuntaba el mismo Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona de balonmano, en la previa ante los medios: "Seguimos con nuestro planteamiento habitual: que todos puedan participar del juego y que podamos poner en la pista un ritmo importante", declaraba ‘Pasqui’, en respuesta a cómo afrontaba el partido del martes.

Para este partido Pascual ha convocado a David Balaguer  en sustitución de Joan Saubich. Un partido que será muy especial para el asturiano del FC Barcelona, Raúl Entrerríos. El central azulgrana regresa a la ciudad que lo vio nacer y donde creció en el mundo del balonmano.

Revelación de la temporada

Juanfersa Grupo Fegar vive la primera temporada en Liga Asobal , después de lograr el ascenso el curso pasado. En aquella temporada los de Gijón fueron segundos de la División de Honor Plata, por detrás del FC Barcelona B.

Sus primeros pasos en la máxima competición estatal le están dando el título de ser uno de los equipos revelación de esta temporada. Novenos, con un equilibrio casi perfecto de victorias, 5, un empate y 5 derrotas, demuestran la buena adaptación de los hombres entrenados por Alberto Suárez a la competición .

Un hecho más que añadir es su pabellón. El ambiente que vive el Pabellón de La Guía de Gijón ayuda enormemente a los asturianos, en una ciudad volcada en el balonmano Asobal y en el equipo de Gijón Jovellanos.

Volver arriba