fcb.portal.reset.password

Karabatic Y Sorhaindo celebrando los éxitos de Francia/FOTO:FFH

Karabatic y Sorhaindo se volverán a encontrar en Barcelona después de haber desarrollado una prolífica y exitosa carrera con la selección francesa. Tras De Clara, en los años 70, y Jerome Fernández, Sorhaindo y Karabatic son el tercer y cuarto jugador franceses de la historia de la sección.

4 Campeonatos conjuntos

Un oro olímpico, un Campeonato de Europa y dos campeonatos del mundo con la selección francesa es el bagaje conjunto de los Karabatic y Sorhaindo cuando han jugado juntos en el equipo de Francia.

El primer gran campeonato que lograron conjuntamente fue el Mundial de 2009 en Croacia. Posteriormente, en 2010 el europeo de Austria vio como Sorhaindo y Karabatic subían a lo alto del podio.

En Suecia 2011, de nuevo Karabatic y Sorhaindo subieron a lo más alto del podio. Un primer lugar que repitieron los Juegos de Londres.

Campeones de Europa

En el ámbito de clubes, aunque a diferentes equipos, Sorhaindo y Karabatic ya saben lo que es alcanzar la gloria más alta en Europa.

Karabatic ha sido dos veces campeón de Europa de clubes, en 2003 con el Montpellier y en 2007 con el THW Kiel.

Sorhaindo fue campeón de la Champions de balonmano con el FC Barcelona en 2011 en Colonia.

Conexión entre el lateral y el pivote

Uno de los aspectos tácticos más valorados en el balonmano es la conexión entre el lateral y el pivote. Karabatic en la posición de lateral y Sorhaindo al pivote, conocen como son las características del juego del otro, un hecho que favorecería la rápida adaptación de Karabatic al juego azulgrana.

Además, ambos jugadores pueden actuar en tareas ofensivas y defensivas

Volver arriba