fcb.portal.reset.password
Victor Tomàs hace un lanzamiento

Víctor Tomàs, el capitán de una liga perfecta. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Treinta de treinta. El FC Barcelona ha dado por terminada la Liga Asobal 2013/14 con una cifra récord de victorias para el Club. Los hombres de Xavi Pascual han tenido que sufrir ante el Naturhouse La Rioja, que ha demostrado su condición de segundo clasificado.

Ambos equipos han luchado por acabar la Liga Asobal con buen sabor de boca. Los locales podían terminar una segunda vuelta sin perder ni un solo partido. Los azulgranas, por su parte, tenían en sus manos hacer historia y completar las 30 jornadas sin una sola mancha. Y así ha sido.

Primer tiempo igualado

El Naturhouse La Rioja ha iniciado el duelo con la voluntad de llevar la iniciativa en el marcador, ante un Barça que ha seguido el ritmo hasta que ha conseguido situarse por delante.

Lo ha hecho después de los primeros veinte minutos de juego y gracias a una defensa más intensa. En el primer tiempo, la igualdad ha sido máxima y el Barça sólo ha conseguido una diferencia de dos puntos. Al descanso, el 14 a 15 lo dejaba todo abierto.

Saric, una muralla

Sasha Tioumentsev ha sido el hombre que ha mantenido vivo a los riojanos a lo largo de la primera mitad y también durante el inicio de la segunda. En el Barça, Sarmiento y Rutenka también han estado acertados, pero sus dianas no han servido para romper el partido. Saric, en la portería, ha tenido que exhibirse con grandes paradas para mantener el margen que, durante buena parte del segundo tiempo, ha sido de dos goles.

Se ha llegado al tramo final del partido con el conjunto azulgrana por encima el marcador pero con una reducida diferencia de dos y de tres goles que han obligado a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. El Barça ha conseguido abrir una brecha y ha evitado así una remontada de un Naturhouse La Rioja que seguía tropezando con Saric. Ahora toca pensar en la Final Four de la VELUX EHF Champions League.

LA FICHA DEL PARTIDO

Naturhouse, 26
FCB, 31


Naturhouse La Rioja (14+12): Jorge Martínez, Petrus (2), Sasha Tioumentsev (8), Jiménez, Malburg (1), Masachs (5) y Rial –siete inicial–, Migallón, Unai, Velasco (1), Jiménez, Garabaya (3), Pedro Rodríguez, Ángel Fernández (2), Ángel Romero (2), Lykke (2) y Aguinagalde.

FC Barcelona (15+16): Saric, Noddesbo (7), Víctor Tomàs (2), Sorhaindo (1), Stranovsky, Morros y Karabatic (1) –siete inicial–, Juanín (3), Ariño, Sarmiento (5), Gurbindo (4), Rutenka (6), Saubich, Lazarov (2) y Robin.

Parciales: 2-1 / 5-4 / 7-7 / 9-9 / 11-12 / 14-15 (descanso) / 16-19 / 20-22 / 22-24 / 24-26 / 25-27 / 26-31 (final).


Volver arriba