fcb.portal.reset.password

Noddesbo, en la última visita de Metalurg al Palau/FOTO:Archivo-FCB

Metalurg Skopje llegó a la VELUX EHF Champions League al superar a Pick Szeged, en la eliminatoria previa disputada a finales del mes de agosto. Su condición de subcampeón de la Liga macedonia le hizo disputar esta eliminatoria. Una vez clasificados han convertido en la revelación de este inicio europeo.

Líderes de grupo

Una vez clasificados para la actual edición de Champions, Metalurg ha iniciado el camino con paso firme. En la primera jornada superó por 22 a 23 a Wacker Thun de Suiza, y demostró que en Europa siempre es complicado ganar lejos de casa.

El golpe de autoridad y la plasmación de la consolidación del proyecto vinieron en la segunda jornada. En Skopje superaron a unos de los más firmes candidatos a ganar la VELUX EHF Champions League, el PSG Handball, por 28 a 26.

Estos dos triunfos han hecho de Metalurg, que visitará el Palau el sábado a las 16.15 en la tercera jornada de Champions, líder del Grupo C, y es el único conjunto del grupo que ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento.

Quien juega en Metalurg

Metalurg Skopje está entrenado por uno de los grandes entrenadores del balonmano europeo como es Lino Cervar. Antiguo entrenador del RK Zagreb y de la selección croata, Cervar fue campeón del mundo y campeón olímpico con la selección croata y desde 2009 lleva las riendas del Metalurg .

Varios son los jugadores clave de los macedonios.  El serbio Darko Stanic en la portería es uno de los porteros con mejor estado de forma en Europa. Al central tienen al ruso Atman y el macedonio Mojsovski como principales jugadores.

El primera línea esloveno Renato Vugrinec es una de las armas ofensivas de Cervar y con una escuadra de jugadores macedonios componen un equipo equilibrado y con mucho futuro en Europa.

Volver arriba