fcb.portal.reset.password

Saric, en uno de los viajes del Barça de balonmano /FOTO:ARCHIVO-FCB

Del 25 al 30 de agosto el Barça de balonmano estará en Qatar para la disputa de la Superglobe. Un verano más, los azulgranas salen de Cataluña para jugar al balonmano

De Doboj a Doha

Las temporadas 2011/12 y 2012/13 el Barça de balonmano disputó, en el mes de agosto, el prestigioso torneo de Doboj en Bosnia. Los azulgranas volvieron de la ciudad de la República serbia de Bosnia con los dos títulos, las dos temporadas

Ahora, los azulgranas han cambiado las tierras balcánicas por tierras de Oriente Próximo y será la capital de Qatar, Doha, la que acoja la presencia de los hombres de Pascual en la disputa de la Superglobe 2013, el Campeonato del Mundo de Clubes de balonmano. Esta será la primera participación azulgrana en la competición.

La internacionalización de los últimos años

Después de aquella salida del año 60, el Barça de balonmano siguió teniendo, puntualmente, presencia en amistosos internacionales, y uno de esos fue el Torneo de Doboj del 1983, pero cuando verdaderamente se ha desarrollado ha sido en los últimos años.

La temporada 2007/08 el FC Barcelona de balonmano fue invitado a un torneo cuadrangular en Alemania, donde tuvo como rivales al Pfad Winterthur, el Wetzlar y el Huttenberg.

La temporada 2008/09 la presencia internacional en torneos de pretemporada no fue posible debido a la disputa de los Juegos de Pekín.

Dinamarca, Polonia y Portugal

La temporada 2009/10 el Barça de balonmano hizo un gira de casi una semana en tierras danesas, donde jugó contra equipos de la potente Primera División del balonmano danés, como el Skjern, el Kolding y el Nordsjalland HB.

La temporada 2010/11, los hombres de Xavi Pascual disputaron dos torneos amistosos de pretemporada fuera de tierras catalanas. El equipo se desplazó a Kielce (Polonia) para disputar un doble partido amistoso ante el equipo local. Posteriormente, los azulgranas fueron a jugar a Povoa de Varzim (Portugal) para disputar un torneo ante dos de los históricos del balonmano portugués, el Sporting de Lisboa y el Oporto.

Los pioneros

La primera vez que el Barça de balonmano fue invitado a una gira fuera de las fronteras estatales fue en 1960. El 13 de septiembre de ese año los azulgranas disputaron su primer amistoso internacional ante el Turnerschaft Rodalben alemán. Aquella gira también los llevó a Francia, donde jugaron con el Stella Sports de St-Maur.


Volver arriba