Los rivales en la Super Globe, definidos

Los rivales en la Super Globe, definidos

El Barça se enfrentará al Esperance de Túnez, Al Saad de Qatar y el representante de Oceanía

Una vez finalizadas casi todas las competiciones de balonmano en el ámbito mundial, el FC Barcelona va conociendo cuáles serán sus rivales en la Super Globe, que tendrá lugar en Doha (Qatar) entre los días 7 y 8 de septiembre y hasta el 13 y 14 del mismo mes. Algunos equipos repiten y otros son nuevos, en una competición donde los de Pascual buscan revalidar el título.

Los europeos

El FC Barcelona, en calidad de campeón de la Super Globe 2013, y el SG Flensburg-Handewitt como campeón de la VELUX EHF Champions League 2014 serán los representantes europeos en Doha.

Los azulgranas viven su segunda participación en la historia de la competición y los alemanes del Norte la disputarán por primera vez.

Siguiendo la estructura de ediciones anteriores, catalanes y alemanes jugarían en grupos diferentes y por tanto sólo se podrían encontrar en semifinales o final, en caso de clasificación.

Taubauté repite y nuevo campeón de África

El Taubaté brasileño volverá a Doha para disputar la Super Globe. En la última edición finalizaron en 6º lugar y en el grupo perdieron ante el FC Barcelona por 18 a 32.

El Esperance de Túnez será el representante africano, al superar en la Champions africana por 21 a 20 el Al-Ahly Haly de Egipto. Esperance sustituye, como representante africano en la Super Globe 2014, sus compatriotas del Etoile Sportive du Sahel, que la jugaron el año pasado.

Repite El Jaish y esperando a Oceanía

El Jaish de Qatar será el representante de Asia. Los qataríes ya demostraron su nivel en la última edición de la Super Globe, ya que finalizaron en tercer lugar por detrás de Barça y Hamburgo. A la vez el Al Saad de Qatar también participará en calidad de anfitrión de la competición.

Sólo falta saber cuál es el equipo de Oceanía que competirá en Doha y cuál será la Wild-Card que la IHF otorgue a un equipo de Qatar, para completar los 8 equipos que jugarán la Super Globe 2014.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido