fcb.portal.reset.password
Tomás celebrando un gol en la final de la Copa Asobal./FOTO:ARCHIVO-FCB

Tomás celebrando un gol en la final de la Copa Asobal./FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado el Palau Blaugrana vivirá el tercer Barça-Granollers de balonmano de la actual temporada. Barceloneses y vallesanos se encontrarán para jugar la jornada 21 de Liga Asobal. En los dos enfrentamientos anteriores, en la Liga y la Copa Asobal, el triunfo cayó del lado azulgrana.

Triunfo en Granollers

Fraikin BM Granollers y FC Barcelona se encontraron en la Jornada 6 de la Liga Asobal en el pabellón de los vallesanos. La situación en la tabla era clavada a la actual, los azulgranas líderes y los vallesanos segundos.

En un partido bien jugado por parte de los hombres de Pascual, los azulgranas se impusieron por 20 a 34, siendo la mayor diferencia lograda por el FC Barcelona, en Liga Asobal, en la pista vallesana.

El capitán azulgrana Víctor Tomás fue el máximo goleador del partido con 8 goles, seguido de Rutenka con 6 dianas.

La Copa Asobal se queda en Barcelona

El segundo enfrentamiento de la actual temporada fue en la final de la Copa Asobal, que tuvo lugar en el Palau Blaugrana. Los azulgranas sumaron el tercer título de la temporada, en un partido apasionante.

Fraikin Granollers no perdió en ningún momento la cara al partido, a pesar de caer por 34 a 28, y las casi 4.000 personas que asistieron a la final pudieron disfrutar de uno de los mejores partidos de balonmano que se han visto en Barcelona durante la actual temporada.

De nuevo el capitán azulgrana Víctor Tomás se erigió en referente ofensivo del Barça de balonmano con 9 goles y Rutenka aportó 5 goles más para levantar la novena Copa Asobal de la historia de la sección.

Los otros derbis

No sólo los primeros equipos de los dos clubes viven la intensidad de un derbi. Ya en las categorías de formación un Barça- Granollers se vive de una manera especial.

Los jóvenes deportistas de ambas entidades saben que estos partidos son diferentes al resto y que a pesar de los precedentes, años, equipos y resultados, todo puede ocurrir en un derby.

Hasta hoy 7 veces, la temporada 2013/14, Barça y Granollers han jugado partidos en sus categorías de formación. El balance, en los partidos jugados en infantiles, cadetes y juveniles, es de 5 triunfos azulgrana y 2 triunfos del BM Granollers.

Pero los derbis de los 'pequeños' no paran. Este próximo fin de semana habrá doble duelo FCB- BMG de categoría Cadete. El cadete A azulgrana jugará el sábado a las 20 h en el Palau Blaugrana ante el Cadete A del BM Granollers y el Cadete B lo hará en Granollers el domingo a las 09:40 h.

No será el último derby

El partido del sábado no será el último derby entre el Barça y el Granollers. Los dos equipos tienen pendiente la disputa de la final de la Supercopa de Cataluña, hacia mitades del mes de mayo, y ambos equipos están clasificados para la Final a Cuatro de Copa del Rey, que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo. Si los azulgranas y los vallesanos se encuentran en la semifinal o la final de la competición, serían cinco los Barça- Granollers en la actual temporada.

Volver arriba