fcb.portal.reset.password
Noddesbo en su primera temporada como blaugrana,2007/08. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Noddesbo en su primera temporada como blaugrana,2007/08. /FOTO:ARCHIVO-FCB

El domingo se inicia la eliminatoria de octavos de final de Champions ante el Aalborg danés . Un momento para mirar a la historia de la sección y ver que cinco jugadores daneses han defendido los colores del FC Barcelona de balonmano

Noddesbo, el danés más catalán

Jesper Noddesbo es el jugador danés que más años hace que juega en el FC Barcelona de balonmano. Noddesbo llegó a Barcelona la temporada 2007/08 y el mes de enero renovó su contrato con el Club hasta el año 2018.

Noddesbo, en las siete temporadas que lleva vistiendo la camiseta azulgrana ha acumulado un extenso palmarés: 3 Ligas Asobal, 1 Champions, 2 Copas del Rey, 5 Ligas Catalanas, 4 Supercopas Asobal, 4 Copas Asobal  y 1 Mundial de clubes.

Jeppesen, el primero de todos

El lateral Lars Jeppesen fue el primer danés en vestir la camiseta del Barça de balonmano. Estuvo dos temporadas en Barcelona, de 2004 a 2006, y fue uno de los componentes del equipo que ganó la séptima Champions de la sección la temporada 2004/05.

Después jugó con el THW Kiel y actualmente milita en las filas del KIF Kolding con el ex azulgrana Albert Rocas.

Kasper, Boldsen y Hansen, los otros daneses

El actual portero de KIF Kolding, Kasper Hvidt, el central del mismo equipo danés, Joachim Boldsen y el lateral del PSG Handball Mikel Hansen, son los otros tres jugadores daneses que vistieron la camiseta del FC Barcelona.

El portero Hvidt defendió la portería azulgrana de 2007 a 2009 y Boldsen y Hansen vistieron la camiseta azulgrana de 2008 a 2010.


Volver arriba