fcb.portal.reset.password
El grupo de jugadores del Barça, con el sombrero de chef.

Los jugadores del Barça de balonmano se han convertido en cocineros. / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Hoy era un día diferente para los hombres de Xavi Pascual. Los jugadores del primer equipo de balonmano estaban citados a las 10 horas en el barrio del Born de Barcelona para una actividad sorpresa. La actividad era una jornada gastronómica en la que divididos en cuatro grupos habían, en primer lugar, decidir qué platos cocinaban e ir al mercado a comprar los ingredientes.

La compra

Una vez decididos qué grupos realizaban el aperitivo, el primero, el segundo y el postre , los jugadores se han desplazado al Mercado de Santa Caterina para realizar las compras para preparar la comida.

Los comerciantes del Mercado observaban con atención las peticiones de los jugadores del Barça de balonmano y muchos clientes del Mercado identificaban a los jugadores azulgranas. Las paradas de fruta, carne, especias ... han sido el centro de atención de los barcelonistas, durante la primera parte de la mañana.

La cocina

Una vez comprados los elementos que compondrían el menú azulgrana para la comida del jueves era la hora de ponerse el delantal, el gorro de cocinero y comenzar a preparar la comida para todo el equipo y el staff.

Durante casi dos horas los hombres de Xavi Pascual han estado al pie de los fogones. Los aperitivos, el primer plato, segundo y postre han sido los ejes culinarios de los jugadores del FC Barcelona de balonmano.

El menú

De aperitivo, a cargo de Rutenka, Saric, Lazarov y Noddesbo, estaba compuesto por aguacate con tomate, pan con queso de cabra y butifarras con pimientos. El primer plato realizado por Ariño, Tomás, Juanín y Saubich, fueron unos fideos a la cazuela mar y montaña.

El segundo plato, estuvo en manos de Stranovsky, Viran, Entrerríos y Gurbindo que hicieron un sabroso 'Lechazo'. En los postres Robin, Karabatic, Sorhaindo y Sarmiento prepararon un carpaccio de frutas con Mousse de Chocolate y 'Pan perdido'.

El almuerzo

Una vez terminada la tarea de la cocina, era la hora de probar el trabajo realizado. Un trabajo desarrollada en la sociedad gastronómica Euskalzaleak del Born que amablemente han cedido su sede a los azulgranas para desarrollar la actividad.

Las risas, la comida, las bromas y el buen ambiente han presidido una jornada diferente para unir al grupo, comer bien y coger fuerzas para afrontar el reto de la parte final de temporada.


Volver arriba