fcb.portal.reset.password
Kiril Lazarov en un partido con la selección de Macedonia. / FOTO:EHF-HOCEVAR

Kiril Lazarov es el máximo golejador azulgrana en el Europeo. / FOTO:EHF-HOCEVAR

Con la segunda fase del Europeo finalizada y con las semifinales y el final de la competición aún pendientes, damos un vistazo al aspecto goleador de los jugadores del FC Barcelona en Dinamarca. Entre los cinco máximos goleadores del campeonato de Europa de selecciones, figuran tres jugadores azulgranas.

101 goles

Este es el número de goles marcados en seis jornadas por parte de los tres jugadores del Barça de balonmano que están entre los 5 máximos goleadores del Europeo.

Kiril Lazarov es el máximo goleador azulgrana con 38, en segunda posición de la lista, sólo superado por el islandés Sigurdsson con 44. Siarhei Rutenka es el tercer máximo anotador con 34 goles y Víctor Tomás es el quinto con 29 goles. En cuarto lugar, entre Rutenka y Tomás figura el ex azulgrana Joan Cañellas con 32 goles.

Más datos azulgranas

Kiril Lazarov es el segundo jugador que más goles de penalti ha marcado con 16 goles , por detrás de Joli de Francia , que ha marcado 18. Rutenka ha marcado 13 goles desde los 7 metros.

En la clasificación que suma goles y asistencias, Lazarov es el segundo clasificado con 60 puntos, Nikola Karabatic es tercero con 53 puntos (con una media de 4,7 pases de goles por partido) y Rutenka es cuarto con 52 puntos. Todos por detrás del ex azulgrana Mikel Hansen , que comanda este apartado con 64 puntos.

 Viran Morros es el segundo jugador del Europeo que más tiros ha bloqueado durante la competición, con una media de 2 tiros bloqueados por partido.


Volver arriba