fcb.portal.reset.password
Noddesbo jugando un partido con la selección danesa. / FOTO:EHF-HOCEVAR

Noddesbo, uno de los 8 azulgranas que juegan las semifinales. / FOTO:EHF-HOCEVAR

Llega la hora definitiva en Dinamarca. Las semifinales del torneo ya estan aquí y el FC Barcelona tendrá ocho jugadores en semifinales, donde será el segundo club más representado , por detrás de su rival europeo el PSG , que aporta nueve. Francia con España y Dinamarca con Croacia, lucharán por estar en la final del Europeo.

Duelo fratricida

La primera de las dos semifinales será Francia contra España o visto en clave azulgrana, Karabatic y Sorhaindo contra Entrerríos, Tomás, Sarmiento, Viran y Gurbindo.

Los franceses llegan como primeros del grupo 2 y la selección española lo hace como segundo del Grupo 1. Este partido es uno de los duelos más interesantes del panorama mundial de selecciones de balonmano. El campeón olímpico, Francia, juega ante el campeón del mundo, España.

La responsabilidad del anfitrión

La Dinamarca de Jesper Noddesbo jugará las semifinales ante Croacia, uno de los equipos más consistentes del Europeo. El hecho de jugar en casa da a Noddesbo y los suyos un plus de responsabilidad y la etiqueta de favorito, en un partido que se prevé disputado.

Jesper Noddesbo volvió a la convocatoria de Dinamarca ante Islandia, donde anotó 4 goles y habrá que ver si constará en la lista de las semifinales después de descansar dos primeros partidos de la segunda fase.

Fin de la competición para Rutenka y Lazarov

Bielorrusia, con el lateral azulgrana Siarhei Rutenka y Macedonia , con el primera línea del FC Barcelona de balonmano Kiril Lazarov, ya han dicho adiós a su participación en el Europeo.

Rutenka finalizó en el último lugar del Grupo 2 y contribuyó con 34 goles a su selección. Por su parte, la Macedonia de Lazarov finalizó en quinto lugar del Grupo 1 y Lazarov ha sido el segundo máximo goleador de la competición con 38 goles.

Las semifinales

24/1 18.30 h Francia-España

24/1 21 h Dinamarca-Croacia

Volver arriba