fcb.portal.reset.password
Dani Sarmiento, central del Barça de balonmano, en un partido de Champions. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Dani Sarmiento, central del Barça de balonmano, en un partido de Champions. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El Barça de balonmano, tras el triunfo sobre el PSG, ya es matemáticamente líder del Grupo C de Champions una jornada antes del fin de la primera fase . Este liderazgo supone que los azulgranas jueguen los octavos de final de Champions ante un equipo clasificado en cuarto lugar de los tres otros grupos, en el sistema de eliminatoria, con la vuelta en el Palau Blaugrana.

Los posibles rivales

El próximo martes a las 12 horas, en la sede de la EHF en Viena tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la VELUX EHF Champions League. Los azulgranas se emparejan con uno de los tres equipos clasificados en cuarto lugar de los Grupos A, B y D.

De momento, el único equipo que tiene asegurada la cuarta posición de grupo, el Grupo B, y que por tanto podría ser el rival de los azulgranas es el Wisla Plock, entrenado por el ex técnico azulgrana Manolo Cadenas y que cuenta con dos ex jugadores azulgrana en sus filas , Ángel Montoro y Petar Nenadic .

En el Grupo A, Zaporozhye y Croatia Zagreb lucharán en la última jornada para ser el cuarto de grupo. Zaporozhye tiene un punto más que los croatas pero visita la pista del Veszprém y Zagreb recibe en casa a St.Petersburgo, que sólo ha sumado un punto.

En el Grupo D o el Aalborg danés o el Gorenje Velenje esloveno pueden ser rivales azulgrana. Ambos equipos están empatados a puntos, 8, y ya tienen la plaza para octavos. Dependiendo de los resultados del último partido con el Hamburgo, en el caso del Aalborg, y del Flensburg , rival del Gorenje, acabarán decidiendo su posición final .

El Grupo del Barça de balonmano

En el Grupo C, el FC Barcelona de balonmano ya es líder matemáticamente hablando. El PSG, el Vardar y Metalurg tienen opciones de ser segundo, tercero y cuarto .

A PSG le vale un empate o un triunfo ante el Vardar para ser segundo de grupo. Si los macedonios de Vardar quieren ser según los hay que ganar en la pista del PSG.

A Metalurg, para ser segundo, necesitaría un triunfo del Vardar y ganar al Barça de balonmano, el domingo a las 18 h en Skopje y en directo por Esport3. El rival azulgrana del domingo tendrá que esperar a ver el partido del sábado entre el PSG y el Vardar para saber qué opciones tiene alcanzar la segunda, tercera o cuarta plaza.

Metalurg tiene el gol average perdido con el PSG y ganado con el Vardar, en caso de empate a puntos.


Volver arriba