fcb.portal.reset.password
Pascual habla con Víctor Tomás, mientras el capitán estira durant el primer entrenament de la temporada 2013/2014 / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Pascual y Tomás, durante el primer entrenamiento de la temporada / FOTO: VÍCTOR SALGADO

Una vez finalizada la temporada 2013/14 ya es hora de mirar adelante y pensar en la próxima temporada. A falta de definir las fechas de la Supercopa de Cataluña y de afinar las de la Superglobe, los azulgranas ya conocen el plan de trabajo con el que comenzarán el nuevo curso.

Barcelona y Encamp

Pascual y sus jugadores se volverán a encontrar en la mañana del día 4 de agosto en Barcelona. Los saludos y la primera toma de contacto darán paso al 'stage' de Encamp.

Como es habitual en los últimos años, los azulgranas trabajarán en el Comú d'Encamp, hasta el viernes día 8, para coger la forma para afrontar la exigente temporada 2014/15.

Minden, Estambul y Tolosa

Tres serán los destinos, para jugar varios partidos amistosos, a los que viajará el Barça de balonmano durante el mes de agosto. El primero será la ciudad de Minden.
En Minden y ante el equipo local, 14º clasificado de la Bundesliga 2013/14, los azulgranas jugarán el primer amistoso de la nueva temporada el próximo 19 de agosto.

Sin descanso, los azulgranas se desplazarán a Estambul donde los días 21 y 22 de agosto jugarán la Istanbul Cup en la ciudad turca. El Besiktas turco, el Barça de balonmano, el AEK de Atenas griego y el Jaish de Qatar son los participantes de un torneo que se decidirá en formato semifinales y final.

El día 28 de agosto los azulgranas jugarán en la pista del Fenix Toulousse y, así, se repetirá el amistoso ya disputado la temporada pasada. El nuevo portero azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas retornará a la pista de su antiguo equipo, que cuenta con el ex azulgrana Jerome Fernández.

Las competiciones

Durante el mes de septiembre se iniciarán las competiciones oficiales para el Barça de balonmano. El 31 de agosto se disputará la Supercopa Asobal y, aún con fechas por confirmar, faltará la Supercopa de Cataluña.

Los azulgranas volverán a disputar la Superglobe, en calidad de vigentes campeones de la competición. Entre los días 7 y 8 de septiembre hasta el 13 o 14 del mismo mes, los hombres de Pascual tendrán la oportunidad de revalidar el título.

Medalla de Oro y brillantes para Eugeni Serrano

La RFEBM entregó al antiguo jugador del FC Barcelona de balonmano Eugeni Serrano la medalla e insignia de oro y brillantes de la federación, con motivo de sus 231 internacionalidades.

Serrano jugó 15 años con el primer equipo del balonmano azulgrana y formó parte del equipo que ganó la primera Copa de Europa de la sección la temporada 1990/91.


Volver arriba