fcb.portal.reset.password
Tomás, després de guanyar la Copa Asobal.

Tomás, després de guanyar la Copa Asobal. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El FC Barcelona amplía su dominio en la Copa Asobal. Los azulgranas añaden la novena Copa Asobal en su palmarés. Aunque el equipo azulgrana es el conjunto que ha ganado más, siempre ha tenido que lidiar al máximo para alcanzar los títulos de Copa Asobal.

Los azulgranas reeditan el título conseguido la pasada temporada en Vigo, donde superaron el Atlético de Madrid en la final (24-32). El Barça revalida el título por tercer año consecutivo, un hecho que iguala el anterior mejor racha de títulos azulgrana en la Copa Asobal. Los cursos 99/ 00, 00/ 01 y 01/ 02 del balonmano azulgrana ganó tres consecutivas.

Diecinueve años del primer título

Los azulgranas se estrenaron con este título la temporada 1994/95, en una edición disputada en Vigo. El año siguiente sumaron su segunda Copa Asobal en Castellón. En ambas finales, el Teka Cantabria fue el rival de los azulgranas.

Dieciocho títulos para Pascual

Con esta Copa Asobal, Xavi Pascual suma su decimoctavo título como entrenador del Barça de balonmano. Pascual, pues, logra su cuarta Copa Asobal, que se añade también a dos Copas del Rey, tres Supercopas Asobal, tres Ligas de los Pirineos, una Supercopa de Catalunya, tres Ligas Asobal, un Mundial de clubes y una Champions.

Volver arriba