fcb.portal.reset.password

Noddesbo supera a Karabatic, entonces jugador de Montpellier, en el último partido ante un equipo de Francia/FOTO:Archivo-FCB

Diez veces el Barça de balonmano ha jugado en Francia en partido oficial de competición europea. De estas diez visitas a tierras gala, los azulgranas han vuelto con cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Los últimos años

Aunque la primera vez que los azulgranas jugaron un partido de competición europea en Francia fue la temporada 1984/85, en la Recopa de Europa, en la pista del USM Gagny, donde empataron a 15 goles.

Las últimas temporadas Chambery y Montpellier han sido los rivales del 'hexágono' que ha jugado con los azulgranas. La temporada 2006/07, el Montpellier superó en casa al Barça por 28 a 25 y la temporada 2011/12 los occitanos ganaron al Barça de nuevo por 30 a 28, con el azulgrana Nikola Karabatic en sus filas. En las dos ocasiones fue en la ida de octavos de final de Champions y en la vuelta los azulgranas superaron la eliminatoria.

Con Chambery, el Barça jugó en la localidad savoiana la temporada 2010/11, en la fase de grupos de la Champions, donde cayó por 27 a 26. La temporada siguiente los azulgranas tomaron la revancha superando a Chambery por 19 a 30, siendo el triunfo más amplio del Barça, en el estado francés, en partidos oficiales.

Los datos

El FC Barcelona de balonmano ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro veces, en partidos oficiales disputados en Francia. Ha marcado 236 goles y ha recibido 229.

En cambio , en el Palau Blaugrana, los 10 partidos disputados ante equipos franceses han caído del lado azulgrana . En casa, el Barça ha marcado 286 goles y ha recibido 199.

El cómputo global ha sido de 14 triunfos azulgrana, dos empates y cuatro derrotas, con 522 goles a favor y 428 en contra .


Volver arriba