fcb.portal.reset.password
Tomás en un partido jugado en Alemania. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Tomás en un partido jugado en Alemania. /FOTO:ARCHIVO-FCB

El domingo a las 19.15 h el FC Barcelona de balonmano jugará los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League ante Rhein Neckar Löwen alemán. Visitar tierras alemanas siempre ha sido una empresa difícil para el balonmano azulgrana y sólo en cuatro ocasiones han vuelto con el triunfo.

Balance desfavorable

El Barça de balonmano ha jugado 24 partidos oficiales de competición europea en Alemania en calidad de equipo visitante. De estos 24 enfrentamientos ha vuelto a Barcelona con 4 triunfos, 2 empates y 18 derrotas.

En Alemania los azulgranas han marcado 589 goles y han recibido 667. Los datos históricos demuestran la dificultad que siempre han tenido los hombres del balonmano azulgrana en tierras germánicas.

Las cuatro victorias en Alemania, como visitantes, han sido en la temporada 87/88, en la Copa EHF ante el Worswarts Frankfurt por 15 a 21; en la 05/ 06 ante el Magdeburgo en la Champions por 25 a 26, y dos triunfos ante el THW Kiel en la Champions, en la temporada 09/ 10 por 30 a 32 y en la 10/11 a por 33 a 36.

Las Finales a Cuatro

El FC Barcelona de balonmano ha disputado tres de las cuatro ediciones en las que la Champions de balonmano se ha decidido en formato de Final a Cuatro, todas disputadas en la ciudad alemana de Colonia.

En las dos finales disputadas ante equipos alemanes en Colonia los azulgranas cayeron . En la temporada 09/ 10 por 36 a 34 ante el THW Kiel, y la pasada temporada por 30 a 29 ante el HSV Hamburgo.

Quince años de la quinta Champions

Hoy hace 15 años que el FC Barcelona de balonmano levantaba la quinta Champions de balonmano de su historia. Los azulgranas se imponían en el Palau a Badel Zagreb por 29 a 18, y dejan sin efecto el empate a 22 de la ida en Croacia.

Ese día hace 15 años los azulgranas, entrenados por Valero Rivera, saltaron a la pista con Svensson, Barrufet, Ortega, Urdangarín, Txepkin, O'Callaghan, Masip, Guijosa, Dedu, Garralda, Lozano y Espar.


Volver arriba