La Copa, un título que se resiste en los últimos años

La Copa, un título que se resiste en los últimos años

A pesar de ser el club que más veces ha ganado la competición,17, los azulgranas no ganan la Copa desde el año 2010

Este fin de semana arranca la XXXIX edición de la Copa del Rey de balonmano. La ciudad de Pamplona acogerá la competición que comienza el sábado a las 18.30 h, con la semifinal entre el Helvetia Anaitasuna y el FC Barcelona. Un FC Barcelona que busca romper la racha de los últimos años, en los que no ha podido levantar el trofeo.

Primer título de Xavi Pascual

En marzo del año 2009, Granollers acogió la Copa del Rey de balonmano. Desde febrero Xavi Pascual era el primer entrenador del equipo en sustitución de Manolo Cadenas.

Los azulgranas jugaron los cuartos- en aquella época se jugaba en formato F8 -, ante el anfitrión, BM Granollers, al que superaron por 25 a 30. En semifinales superaron por 35 a 26 a Portland San Antonio y el BM Ciudad Real los esperaba en la final.

Los azulgranas superaron los castellanos, en un partido épico, por 29 a 26 y levantaron la decimosexta Copa de balonmano de la historia de la sección .

De nuevo en Antequera

La temporada siguiente , la 2009/10, el Barça de balonmano jugó la Copa en la ciudad andaluza de Antequera. En formato de F8 , los azulgranas superaron a Naturhouse, en cuartos, por 36 a 28 y a San Antonio en semifinales por un ajustado 35 a 34.

En la final le esperaba el Ademar de León. En una final trepidante, cargada de emoción y de alternancias en el marcador, el tiempo reglamentario no fue suficiente, empate a 31, y la prórroga dictó sentencia.

Los azulgranas consiguieron el triunfo por 38 a 35, después de haber ido por detrás en el marcador del tiempo extra. Un golpe de fuerza en los últimos minutos permitió levantar de nuevo el título.

Intentos fallidos

La temporada 2010/11 , los azulgranas cayeron eliminados en semifinales de Copa, que se jugó en Vigo, al perder por 25 a 26 ante BM Valladolid.

La temporada 2011/12 BM Atlético de Madrid superó los azulgranas en la final de Copa por 37 a 31, en una competición que tuvo lugar en Torrevieja.

La temporada pasada ya semifinales, de nuevo los colchoneros fueron los verdugos de los azulgranas. Los madrileños ganaron los hombres de Pascual por 31 a 28.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido