fcb.portal.reset.password

Joan Saubich, una acción de juego /FOTO:Archivo-FCB

Después de un periplo en Huesca, el extremo Joan Saubich ha vuelto esta temporada a la disciplina azulgrana. Saubich ya conocía cómo era el primer equipo azulgrana, ya que era uno de los jóvenes del filial que formaba parte de las convocatorias del primer equipo, pero ahora en un rol diferente explica cómo vive esta nueva etapa.

¿Cómo está viviendo su regreso a Barcelona ?
"Bueno estoy muy a gusto, estoy como si hubiera vuelto a casa. Viviendo cosas que ya había vivido con más protagonismo"

"Han cambiado muchos jugadores desde mi última época. La esencia es que es el Barça. Sólo entrar en el vestuario ya ves la profesionalidad de todos. Aquí todo el mundo se lo toma muy en serio"

"El estilo de entrenamiento, el modelo de juego, el ambiente sigue siendo muy bueno y el equipo muy ganador"

De su etapa fuera de Barcelona, ¿que ha aprendido ?
"Que como en el Barça no se está en ninguna parte. Marchas fuera y aprendes a buscarte la vida. Es otro mundo lo que estás viviendo. Los viajes son diferentes, estás lejos de casa ... He aprendido a buscarme la vida, también en la pista, es muy diferente. En Huesca tenía protagonismo me llegaban muchas pelotas y las que no llegaban me las tenía que buscar yo"

"Aquí es otro rol. Tienes que adaptarte, es un rol mas específico pues al tener tantos jugadores de gran nivel hace qué te especialices y tienes que hacer lo muy bien"

¿Y se encuentra cómodo con su nuevo rol?
"Me encuentro a gusto con mi rol. Pasqui me conoce muy bien . Hace muchos años que me cogió , que me entrenó. Sabe como soy y no me pide nada que no sepa hacer y me pide lo que se hacer mejor"

"Yo tengo que cumplir, tengo que hacer todo lo posible con todas las ganas posibles e intentar hacerlo lo mejor posible"

Usted fue uno de los que comenzó el proyecto de jóvenes jugadores que ' Pasqui' arrancó en la Residencia Blume ,¿qué recuerdo tiene de aquella etapa ?
"El proyecto arrancó hace 7 años , vine con Rodrigo Corrales (ahora en Huesca) Javi García (Nantes) y luego vinieron Gonzalo Pérez de Vargas (Toulouse) , Álvaro Ruíz (Granollers , Aitor Ariño y David Balaguer . Todo arrancó allí en la Residencia Blume . Entrenábamos mañana, tarde ... fue un gran sacrificio para poder algún día llegar a la élite”
“Yo lo veía a años luz llegar al primer equipo, trabajamos mucho y al final el trabajo ha salido. Hablaba hace unos días con Ariño y nos fijábamos que casi todos hemos llegado arriba con esfuerzo, implicación y ganas"


¿Cómo vive la presión de ser jugador del primer equipo del Barça de balonmano ?
"La presión te la sacas de encima jugando y haciendo tu trabajo . Ya sabes que la gente te da favorito de todo. Aquí no lo pensamos . Hay mucho trabajo por hacer. El trabajo se hace poco a poco . No pensamos que el primer día ya hemos ganado todos los partidos"

"El equipo tiene que trabajar pues hay muchas cosas a ajustar. Si que tenemos la obligación luchar por todos los títulos, somos quienes somos y tenemos el equipo que tenemos"

Usted que convive cada día con jugadores que lo han ganado todo en el mundo del balonmano , ¿donde está el secreto para mantener el ansia de ganar ?
"La gente del equipo se ganadora de por sí , ves que aquí se compite para ganar los partidos de entrenamiento. La gente va a todas y eso se transmite en la pista, gente muy competitiva que nunca pierde las ganas. Estar en el Barça, con lo que representa, hace que la gente sea más competitiva"

Dicen de usted que es un jugador muy valiente...

"Siempre he pensado que puedes hacer las cosas, a veces salen o no, si las haces al 100x100 hay más posibilidades de que salgan. A larga tienes la recompensa. No se si esto es ser valiente pero es como enfoco el balonmano"

Volver arriba